CASTELLÓ. El sindicato CSIF ha exigido este viernes a la consellera de Sanitat que depure responsabilidades por la circular interna enviada a los coordinadores y jefes de zona básica, desde la Gerencia del Departamento de Salud de Castellón, advirtiéndoles de que se tomarían medidas tras tener conocimiento, según la dirección, de que se estaba desatendiendo a pacientes al abusar de las consultas telefónicas e incluso se les acusaba de no hacer avisos domiciliarios, según han informado fuentes del sindicato a través de un comunicado.
A juicio del sindicato “están humillando a los profesionales sanitarios de forma injustificada, gratuita e injusta” en esta misiva del 14 de mayo “y con el agravante- añaden- de hacerlo después de que estos, de forma ejemplar, se hayan enfrentado al virus sin recibir EPI suficientes ni adecuados”.
Según el sindicato, esta no es la primera "amenaza" de la Gerencia ya que, a principios de mayo, en otra nota interna, se criticaba a los sanitarios que habiendo dado negativo en los test de conselleria para detectar el coronavirus, se estaban haciendo test por su cuenta en laboratorios privados, “en vista de que los facilitados por la GVA tenían una escasa sensibilidad”, afirma CSIF.
Por estos motivos, el sindicato pide a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, el cese de todo el equipo directivo del Departamento de Salud de Castellón “porque es una vergüenza que representen al área sanitaria”, sentencia el comunicado.