CASTELLÓ. (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado la situación de "discriminación" que sufre el personal sanitario que trabaja en la medicina privada y ha detallado que en estos momentos, tres meses después del inicio del periodo de vacunación, "hay más de 120 facultativos de la privada sin vacunar contra la covid-19 en Castellón, pese a ser personal de riesgo".
Desde CSIF han recordado que "aunque existen dos requerimientos judiciales al respecto que son de obligado cumplimiento, a fecha de hoy los médicos de la privada siguen sin recibir su vacuna", por lo que han pedido a la Conselleria de Sanidad que "acelere el procedimiento para que se subsane esta situación lo antes posible". A su vez desde el sindicato han recordado que el personal facultativo no es el único afectado por esta situación en la Comunitat Valenciana.
Según han señalado, los datos correspondientes a la primera semana del mes de marzo reflejan que en estos momentos la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de 100.000 vacunas menos de las que le corresponderían en función de su tasa de población, "pese a que hace apenas unos días era el territorio que registraba una mayor incidencia de coronavirus de toda España y a pesar de que el volumen de población de riesgo actual en las tres provincias se sitúa dentro de la media nacional".
"Si a finales de febrero se nos adeudaban cerca de 90.600 vacunas a la Comunitat Valenciana, a principios de marzo la cifra ya superaba las 98.000, lo que supone casi un 20 por ciento de la cifra total de dosis recibidas y nos convierte en la tercera autonomía que menos vacunas está recibiendo, por detrás de las Islas Baleares y Andalucía", han explicado.
Desde CSIF exigen a la Generalitat Valenciana que sea "reivindicativa", que exija que cese esta "discriminación" y que reclame que se remitan cuanto antes las vacunas que corresponden a la Comunitat Valenciana en función de su población, "ya que se está demostrando que, precisamente, son las vacunas las que están salvando vidas".