CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha presentado un escrito para pedir al Ayuntamiento de Castelló que amplíe la plantilla de las brigadas encargadas de limpiar los más de 400 kilómetros de caminos y acequias de que dispone el término municipal de la capital de La Plana.
Según han explicado desde CSIF, "aunque mantener despejadas y en condiciones óptimas estas instalaciones es clave tanto para garantizar los accesos a huertos y viviendas como para prevenir posibles problemas relacionados con la acumulación de aguas estancadas o la proliferación de insectos, roedores y mosquitos en los meses más cálidos, en la actualidad solo hay operativos 13 operarios para encargarse de dichas tareas".
"Tal y como nos han trasladado los responsables de las brigadas, sería necesario incrementar, al menos, en una decena de personas la plantilla de la brigada, dado que muchos caminos y acequias se encuentran en condiciones no adecuadas y, únicamente con el personal actual, no se pueden realizar correctamente estas tareas de limpieza y despeje para que queden totalmente listos de cara al verano", han señalado desde CSIF.
En ese sentido, han recalcado que "además de adecentar caminos y huertos urbanos, estos peones se encargan de limpiar a mano más de una treintena de acequias municipales, muchas de ellas de gran tamaño, lo que hace necesario reforzar cuanto antes el servicio".