CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado el cese “inmediato”, a través de la revocación de la renovación de su nombramiento en comisión de servicios, del Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Castellón, Antonio Collado, para que su plaza se saque a convocatoria pública con el fin de cubrirla de manera definitiva.
Desde la central sindical han indicado que en la convocatoria de provisión de puestos de trabajo en la que se nombró al Comisario Principal "consta que la comisión de servicios debía tener una duración máxima de seis meses para, durante ese tiempo, resolver la correspondiente convocatoria”.
“Sin embargo, ahora ese plazo acaba de prorrogarse sin que exista una justificación objetiva al respecto”, han explicado desde CSIF, que han alertado de que “salvo que exista un impedimento legal que no permita su convocatoria pública, esa plaza debe convocarse de manera inmediata para cubrir el puesto con carácter definitivo”.
En ese sentido, han advertido que el procedimiento actual “está vulnerando la legalidad autodictada por la Administración, ya que renovación tras renovación el plazo inicial de seis meses máximo establecido para la comisión de servicios se convierte en perpetuo”.
Por ello, desde CSIF han pedido al Ayuntamiento de Castellón que “se revoque de manera inmediata la prórroga, ya que vulnera las bases de la convocatoria, así como que se nos facilite el expediente administrativo donde consten todos los datos tanto del nombramiento inicial en comisión de servicios del Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Castellón como de su renovación en el cargo”.