CASTELLÓ. Ante la falta de refuerzos que, en pleno mes de agosto, siguen sufriendo los parques profesionales de Bomberos de la provincia de Castellón, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elevado una petición a través de la Junta de Personal del Consorcio en la que reclama que, al menos, se dote de manera “urgente” a todas las instalaciones de dos efectivos más por turno para cubrir las necesidades reales de estas instalaciones.
“Debido al incremento poblacional que por estas fechas se produce en la práctica totalidad de municipios de la provincia y, especialmente, en las zonas costeras más turísticas, desde CSIF pedimos que los parques aumenten de forma inmediata su personal en lugar de que los refuerzos estén condicionados únicamente a las alertas Previfoc por riesgo de incendios”, han señalado desde CSIF, que han lamentado que “muchas tareas se dejen en manos de parques de voluntarios en lugar de reforzar las instalaciones profesionales”.
En ese sentido, desde la central sindical han lamentado que “incidentes como el ocurrido este martes en Benicàssim, cuando el incendio de un transformador en un bloque de apartamentos turísticos obligó a coordinar la evacuación de más de medio centenar de personas con solo tres efectivos de bomberos y un mando, ponen de manifiesto la necesidad de resolver ya esta escasez de medios”.
Y es que, según CSIF, “la realidad es que, pese a las reiteradas denuncias, instalaciones como el parque de la Plana Baixa, ubicado en Orpesa, hay días que solo cuentan con dos mandos y dos bomberos o bien un mando y tres bomberos por turno para dar servicio a una población potencial de más de 200.000 personas”.
Una instalación que, además de atender a la población orpesina, también debe cubrir las posibles emergencias que surjan en toda la zona litoral comprendida entre Benicàssim y Alcossebre, municipios del interior como Cabanes, Vall d’Alba o Vilafamés, espacios naturales de gran valor ecológico como el Desert de les Palmes o Les Santes, en Cabanes; además de asumir las posibles tareas de rescate acuático con una embarcación y una moto de agua.
“Con estas sistemáticas de actuación, la falta de interés de los operativos y la escasez crónica de personal lo único que se está consiguiendo es poner en riesgo tanto a los profesionales como a la ciudadanía, ya que resulta imposible cubrir de manera adecuada todas las posibles emergencias”, han alertado desde CSIF.
Por ello, han solicitado que, “ante el aumento de servicios que experimentan todos los parques profesionales durante el verano, se incremente de manera urgente y proporcional el personal para evitar que haya emergencias que no se puedan atender debidamente por no contar con suficientes efectivos”.
Castellón Plaza
CSIF pide incrementar, con al menos dos efectivos más por turno, el personal de los parques de bomberos de Castellón
- Foto: Emilio Fraile/EP
Últimas Noticias
-
1La atleta del Playas Andrea Sales bate el récord de España en martillo sub-23 en el europeo de lanzamientos
-
2El Villarreal celebra las dos décadas del pase a semifinales de la Champions ante el Inter de Milán
-
3El Consorcio Provincial de Bomberos gana tiempo de respuesta en Semana Santa con un helicóptero de rescate
-
4El PSPV denuncia la "falta de control" del gobierno de Castelló sobre el cobro de las multas a patinetes
-
5Compromís critica que el consultorio de la Marjalería "permanezca cerrado" durante la temporada de Pascua
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- CSIF pide incrementar, con al menos dos efectivos más por turno, el personal de los parques de bomberos de Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies