CASTELLÓ. Representantes del sector sanitario de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF se han reunido este viernes con el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, así como con el portavoz del PSPV-PSOE, Santi Pérez; y el de Compromís, Ignasi García, con el fin de trasladarles sus principales demandas en torno al futuro del Hospital Provincial, tanto en el ámbito laboral como en cuanto a servicios.
Por un lado, desde CSIF han planteado a diputación la “necesidad” de “transformar el Consorcio hospitalario en un departamento de salud para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad castellonense, al igual que ha sucedido con el Hospital General de Valencia, en lugar de convertirlo en un mero hospital complementario del Departamento de Castellón, con servicios más parecidos a los de un centro de especialidades”.
En ese sentido, desde el sindicato han apelado de nuevo a la “necesidad” de que la Conselleria de Sanitat “clarifique de una vez qué quiere hacer con el futuro del Hospital Provincial, si quiere desmantelarlo, que es lo que al parecer está produciéndose en estos momentos, ya que se están amortizando muchísimas plazas, o bien quiere potenciarlo”. Además, han recalcado su “disconformidad” con “la falta de negociación por parte del equipo directivo del Consorcio a la hora de tomar decisiones clave para el futuro del hospital”.
“Están convirtiendo procesos clave como el de modificación de los Estatutos del Consorcio Hospitalario y el Convenio de Constitución en un trágala sin negociar con los sindicatos, que al final nos vemos obligados a recurrir a los tribunales”, han lamentado desde CSIF, que también han abogado por “aprovechar la modificación estatutaria para incrementar el personal del centro, mediante la creación de plazas laborales y estatutarias, al igual que se ha hecho en el Hospital General de Valencia, que también es un Consorcio, además de promover mecanismos que garanticen la negociación colectiva a la hora de consensuar todas las decisiones clave que puedan afectar al futuro de la instalación”.
El encuentro forma parte de la ronda de reuniones que desde la entidad provincial han mantenido esta semana con los representantes de los sindicatos del Hospital Provincial con el fin de abordar sus principales reivindicaciones.