CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Comunidad Valenciana ha ratificado su confianza en Javier Estrada para presidir su Unión Provincial en Castellón. Una reelección que se ha producido en el marco del X Congreso Autonómico del sindicato, celebrado este viernes en Valencia.
Estrada, que también ha conseguido la aprobación unánime de su balance de gestión 2020-2024, ha agradecido en su discurso el “gran trabajo realizado por los delegados y delegadas de CSIF en unos años especialmente complicados, marcados en gran medida por una pandemia mundial que, tanto a nivel social como laboral y, especialmente, en el ámbito sindical, ha tenido un impacto significativo”.
“A pesar de todas las dificultades, hemos conseguido ganarnos la confianza de miles de trabajadores en Castellón y mejorar resultados para, además de crecer, consolidarnos como un sindicato de referencia tanto en la administración pública como en la empresa privada”, ha recordado Estrada, que también ha destacado que, “además de crecer un 20% en afiliación solo en 2023, en estos momentos CSIF ya es el sindicato número uno en la Mesa General de Negociación de la Generalitat Valenciana”.
El presidente de CSIF Castellón también ha tenido un recuerdo para la que fuera máxima representante autonómica del sindicato en la Comunitat Valenciana, Alicia Torres, fallecida recientemente. Además de destacar “su incontestable valía personal y profesional”, ha subrayado el “papel clave” que, “junto con la Ejecutiva nacional, tuvo a la hora de conseguir que la sede de Castellón se trasladara en el año 2021 a un nuevo edificio, moderno y equipado con las últimas tecnologías, situado en el mismo corazón de la ciudad para llevar nuestras instalaciones, proyecto sindical y recursos a todos los castellonenses”.
Por lo que se refiere al X Congreso Ordinario de la Unión Autonómica de CSIF la cita, que ha congregado a 172 compromisarios escogidos por los diferentes sectores en representación de los más de 20.000 afiliados del sindicato en el ámbito autonómico, también ha servido para ratificar a Rafael Cantó como máximo representante de CSIF en la Comunitat y revalidar a Ana Márquez y Javier Tovar al frente de las presidencias de las uniones provinciales de Valencia y Alicante, respectivamente.
Junto con Javier Estrada, los cuatro integrarán la directiva del Comité Ejecutivo Autonómico, que constituye el máximo órgano de dirección del sindicato. La jornada, que ha servido además para conformar la Comisión de Garantías de CSIF en la Comunidad Valenciana, también ha acogido un acto de homenaje a Daniel Matoses, quien fuera presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana entre 1996 y 2019.