CSIF reprocha a Sanidad que excluya al Provincial de Castellón de la subida salarial general del 2,25%

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. La sección sindical de CSIF en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha denunciado este martes que la plantilla del centro, al contrario de lo que sucede con el resto de trabajadores de la Administración pública, se ha quedado fuera del incremento salarial previsto para este año. Según el sindicato “la dirección del hospital y la Generalitat continúa maltratando al personal, en su afán de hacer desaparecer el hospital tal y como lo conocemos” asegura CSIF.

La denuncia sindical surge por la exclusión de los trabajadores de este centro de la subida salarial general del sector público, reflejado en las nóminas de enero con el incremento de salarios del 2,25% para 2019 acordado a nivel nacional.

“No solamente es la subida salarial general -aclaran CSIF- sino también están negándose a pagarles los progresos de grado de la carrera, los trienios nuevos que se generan, y la productividad variable, pese a que la Conselleria prometió a principios de 2018 (hace un año) que se abonaría la productividad de 2017”. Ya desde CCOO se venía advirtiendo de que estos incrementos ya no se daban en los complementos, por lo que fue también objeto de denuncia de sus representantes en el hospital 

CSIF recuerda, por su parte, que en 2015 se firmó un convenio colectivo que la Generalitat se ha negado a publicar en el BOP, algo que el sindicato entiende como una maniobra “sin precedentes,  intolerable y de claro acoso al trabajador”. Y para cerrar el círculo, según detalla el sindicato a través de un comunicado, en 2017 se les bajó los importes de la nocturnidad, festividad y turnicidad. La Generalitat, sin haber publicado en anterior, pretende ahora hacer un nuevo convenio colectivo a la baja sin ni siquiera publicar el que se acordó hace poco más de 3 años, según apunta la central sindical.


Noticias relacionadas

next