CASTELLÓ. Los sindicatos médicos CSIF y UGT han organizado protestas en diversos hospitales del Grupo Vithas de la Comunitat Valenciana, como el Rey Don Jaime de Castelló o el hospital Virgen del Consuelo en València. Tal y como apuntan los sindicatos, el objetivo de estas movilizaciones es reclamar "un convenio justo para los trabajadores" y "menos recortes y más negociación en los hospitales del grupo".
De esta manera, los próximos días 11, 13, 19, 25 y 27 de mayo se van a realizar concentraciones en la puerta principal de Vithas Castellón y se ha convocado una huelga para los días 11, 19 y 25. Las asociaciones sindicales critican la "postura intransigente" de la empresa ante la negociación del convenio colectivo del grupo en la Comunitat Valenciana. "No vemos justo tener que retroceder en derechos y salarios, puesto que la empresa propone realizar jornadas de 12 horas, dejar de pagar la compensación horaria de noches y festivos o quitar la formación", denuncian desde UGT.
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios destaca que el colectivo de empleados de estos centros desarrolla su labor "sin contar con medios suficientes y con una carga de trabajo exagerada para suplir el déficit de plantilla provocado por recortes y despidos". El sindicato denuncia que "no es justo que el personal de los diferentes hospitales tenga que retroceder en salarios o en derechos".