Hoy es 21 de abril y se habla de

Cuanto más estrecho, mayor rendimiento: Eagle, el nuevo paletizador de System Ceramics

28/02/2024 - 

CASTELLÓ. Si la atención puesta en la tecnología productiva es uno de los principales objetivos de innovación de System Ceramics, empresa de Coesia, no menos lo es la conciencia de que una logística funcional y optimizada es esencial para volver realmente eficiente todo el proceso industrial. Por eso, a lo largo del tiempo, la compañía ha implementado una línea completa de sistemas automáticos para la paletización que comprenden robots paletizadores y paletizadores de pórtico con el fin de gestionar el desplazamiento de productos cerámicos como azulejos y grandes placas.

Eagle es la última incorporación de la familia de paletizadores automáticos para la industria cerámica y promete afirmarse en las más importantes empresas del sector gracias a sus peculiaridades sumamente innovadoras.
Estabilidad, precisión y fiabilidad: éstas son las principales características requeridas -y garantizadas por System Ceramics- a la maquinaria que debe desplazar paquetes de mediano y gran tamaño rigurosamente, asegurando el perfecto posicionamiento para las sucesivas maniobras de carga, así como la incolumidad de los productos contenidos.

Otro factor determinante para obtener un eficiente servicio de paletización es la versatilidad. System Ceramics tiene claro lo fundamental que es el cliente para realizar su actividad de Investigación&Desarrollo eficazmente, y esto significa comprender, interpretar y encontrar la mejor solución para sus exigencias reales. Por eso, además de proporcionar máquinas de alto rendimiento y sumamente tecnológicas, la empresa de Fiorano Modenese ha estudiado una propuesta capaz de adaptarse perfectamente al espacio disponible, permitiendo la mejor accesibilidad para los operadores y las materias primas, así como una flexibilidad sin precedentes.

De hecho, Eagle se destaca de las soluciones existentes sobre todo por sus dimensiones: con 4 metros de ancho, es la solución más estrecha del mercado, con parámetros de espacios y seguridad ideales en pleno respeto de la normativa vigente.

Ahorro energético de hasta el 30%

El nuevo paletizador de System Ceramics está dotado de una electrónica a bordo de última generación: nuevos accionamientos y alimentador que en la práctica proveen la energía a los motores solo cuando es necesario para obtener un ahorro energético absolutamente respetable. Dicho ahorro puede llegar hasta el 30%, según el ciclo, montando ulteriores sistemas opcionales disponibles.

Eagle permite gestionar verticalmente formatos con dimensiones de hasta 1200 x 1200 mm: esto significa poder maniobrar una gama más amplia de productos sin cambiar la ubicación de los palets, evitando modificar los trayectos de desplazamiento de los LGV. La máquina puede producir hasta un máximo de rango de 1200 x 2700 tanto en horizontal como en vertical.

Por lo tanto, Eagle es la evolución de System Ceramics que se materializa en una máquina fabricada en aluminio, ligera y muy rápida, con dispositivos de seguridad potenciados, mayor maniobrabilidad de los materiales y, por tanto, con un notable aumento de la eficiencia productiva.

Sus niveles de automatización e interconexión, en total conformidad con los dictados de la revolución industrial 4.0, le permiten comunicarse de modo muy eficaz con la línea productiva y los operadores, gracias a la presencia del Copilot específico: descentralizado con respecto a la maquinaria, garantiza una mayor área de maniobrabilidad y una mayor seguridad durante las fases de trabajo y, al mismo tiempo, un aumento de la eficacia del sistema de paletización.

Una vez más, System Ceramics ha hecho de la sinergia tecnológica y la visión de futuro estratégica su as en la manga para garantizar a la cadena de producción cerámica un producto de alto linaje, sosteniendo el proceso evolutivo del sector desde el principio hasta el final de la línea.

Noticias relacionadas

next