CASTELLÓ. Sin solución de continuidad. El CD Castellón posee este domingo a las 16.15 frente al Tenerife otra oportunidad para romper un inicio negativo en Castalia que se alarga ya tres jornadas. Los albinegros cayeron el pasado domingo en casa ante el actual líder de la competición, el Racing de Santander, por 0-1. Pese a disfrutar de diez tiros a puerta - por ocho de su rival - y esperar 1,7 tantos (xG), los orelluts se quedaron a cero de nuevo en su feudo. En los tres partidos disputados como local, el equipo apenas ha extraído un punto y ha anotado en una ocasión, a través de una pena máxima transformada por Isra Suero.
De esta manera, el Castellón se sitúa como el tercer peor local de la Segunda División, aunque lo compensa con su buen papel lejos de Castalia, donde ha logrado seis de nueve puntos posibles. Los albinegros han recibido hasta la fecha a tres conjuntos de entidad en la categoría de plata, el Real Oviedo, el recién descendido Cádiz y finalmente los verdiblancos. Tras sus respectivas visitas al feudo albinegro, los pupilos de Dick Schreuder se encuentran en una encrucijada histórica. Así pues, se trata de la sexta vez que los orelluts no conocen la victoria en casa después de las tres primeras fechas en el segundo escalón del fútbol nacional, según los números de Guillermo Viciano (CDCS Stats).
La última ocasión en la que se cumplió el dato se remonta a la campaña 2009/10, que terminó con el descenso a la ahora desaparecida Segunda División B. No obstante, el Castellón, mejor local de la Primera RFEF el curso pasado, acumula un total de 4,7 goles esperados en los tres compromisos disputados en Castalia hasta el momento, según la plataforma estadística FBRef. Es decir, los albinegros deberían haber anotado cerca de cuatro tantos más en casa. El dato dibuja un tendencia habitual en los orelluts esta temporada, pues generan un gran número de ocasiones, pero no aciertan a convertirlas a un ritmo acorde.
Tras disfrutar de un día de descanso este pasado martes, el Castellón regresó a los entrenamientos este miércoles con la mirada puesta en el encuentro ante el Tenerife. Los blanquiazules aterrizan en la capital de la Plana como colistas, con dos puntos en el casillero y tras haber estrenado técnico en la pasada jornada. Pepe Mel, que militó en la última plantilla albinegra que logró el ascenso a Primera División en 1989, reemplazó a Óscar Cano en el banquillo 'chicharrero' tras un mal inicio. El propio Cano entrenó a los orelluts en 81 partidos oficiales. Por su parte, el Castellón de Schreuder, que ha mantenido de momento una línea continuista en sus onces, buscará que la cuarta sea la vencida en Castalia.