Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de Raminatrans #CORONAVIRUS access branded content pp castellón Aerocas

la compañía cerró 2019 con casi seis millones de facturación tras adquirir Asintec y Sofistic

Cuatroochenta eleva un 45% sus ingresos en plena pandemia y fija ya su salida al MAB para el otoño

25/06/2020 - 

VALÈNCIA. Cuatroochenta ha mejorado sus resultados en plena crisis del coronavirus y encarrila definitivamente su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según han informado este jueves los responsables de la compañía tecnológica castellonense en un encuentro virtual con medios que ha servido para dar a conocer sus cuentas anuales correspondiente al ejercicio 2019.

Así, la compañía cerró 2019 con una facturación de 5,91 millones de euros, con un incremento de los ingresos del 22% e idéntica mejora del Ebitda con respecto a 2018. Se trata, sin embargo, de un dato proforma, como especificó Alfredo R. Cebrián, CEO y cofundador de Cuatroochenta, ya que en el cómputo general contempla también los números y la evolución de las dos compañías absorbidas en este periodo con respecto al ejercicio anterior.

A pesar de la recesión a causa de la pandemia, este crecimiento se ha mantenido en lo que va de año, con un 45% más de ingresos de enero a abril de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior para un Ebitda del 21%, lo que la sitúa en buena posición para convertirse en empresa cotizada.

La compañía, especializada en software para mejorar el rendimiento de las organizaciones, logró un Ebitda de 1,28 millones de euros en 2019, lo que representa el 22% de los ingresos del ejercicio, con un margen bruto de 4,61, el 78% sobre los ingresos. Durante el primer trimestre de 2020, tal como expuso Alfredo R. Cebrián, los ingresos han sido de 1,59 millones de euros, lo que supone un 45% más que en 2019, para un margen bruto de 1,13 y un Ebitda de 0,25 millones de euros (15% sobre ingresos y 21% si no se consideran los costes no recurrentes de la incorporación al MaB).

Las cifras a cierre de abril, con un mes y medio dentro de la crisis de la covid-19, reflejan la misma tendencia: una facturación de 2,09 millones de euros, que suponen un 45% de incremento con respecto al primer cuatrimestre de 2019.

Otra prueba de la buena situación de la compañía, con sede central en Castelló y oficinas en cinco países, es que en pleno confinamiento se materializó una ampliación de capital con un importe total de 800.000 euros. Según señaló el CEO de Cuatroochenta “Los resultados y la confianza de los inversores son fruto de nuestra forma de trabajar, la operativa y el posicionamiento en el mercado, manteniendo el equilibrio entre rentabilidad, solvencia y crecimiento”.

Salida al MAB en otoño

Con estos números Cuatroochenta encara ya su salida al MAB el próximo otoño, después de haber decidido aplazarla con respecto a la fecha inicialmente prevista en primavera a causa de la pandemia. Según explicaron sus responsables, lo hace cumpliendo con su plan estratégico y en plena expansión pese a la coyuntura, con el objetivo de lograr un crecimiento de doble dígito en 2021 partiendo de unos cimientos sólidos, ya que desde su fundación en 2011 siempre ha generado beneficios.

Cuatroochenta será la primera empresa en acceder al Mercado Alternativo Bursátil de la mano de Entorno Pre Mercado, programa impulsado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la asociación Big Ban Angels para facilitar a empresas emergentes el acceso a la inversión privada, con partners como Renta4, Broseta, Grant Thornton, BDO y Atrevia. Durante ese proceso iniciado en 2017, la compañía ha combinado el crecimiento orgánico con la capacidad para integrar con éxito nuevas empresas, Asintec y Sofistic en 2019, dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico para afrontar nuevos retos.

Planes de expansión

Las integraciones de Asintec y Sofistic en 2019 han permitido a Cuatroochenta posicionarse como empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud respondiendo a los objetivos de sus clientes en Europa y Latinoamérica, a través de tres unidades de negocio en fase de expansión centrados en los productos, proyectos y la ciberseguridad.

En cuanto a productos, la compañía ha impulsado desarrollos propios a través de CheckingPlan, Geombo Sefici, así como la implantación de soluciones de terceros, bajo el modelo SaaS (software como servicio), en la nube y omnicanal. En estas unidades cuenta con clientes como Sareb o PHS Serkonten a través del canal de venta de Vodafone.

En lo que concierne a los proyectos, la sociedad está centrada en el desarrollo especializado de software, apps y plataformas web ad hoc, participación en proyectos externos (revenue share), diseño UX/UI y consultoría tecnológica. Cuenta con clientes como supermercados Consum o el proyecto Acércate de Grupo Eulen.

Por último en ciberseguridad, son Partner Platinum de Darktrace y especialistas en implantación de Crowdstrike, con aplicación de inteligencia artificial y monitorización 24/7 a través del Security Operations Center (SOC) de Sofistic. Con 25 entidades bancarias de Latinoamérica entre sus clientes o EMT València, cuya app desarrolla y evoluciona Cuatroochenta desde 2012.

Tal como ha remarcado Alfredo R. Cebrián, el objetivo de la compañía es seguir creciendo a dos dígitos y mantener el Ebitda en torno al 20%. Además, señala que la prioridad de la empresa sigue siendo trabajar por aportar un alto valor añadido y dotar de una mejora continua que permita fidelizar a los clientes, como lo refleja el hecho de que en 2019 el 77,1% de los ingresos fueron recurrentes, aportados casi al 50% por la unidad de negocio de productos a través del modelo SaaS. Actualmente la plantilla la componen más de 100 personas en sus oficinas en Castelló, Burgos, Madrid, Barcelona, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.

Noticias relacionadas

next