Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a través del software Chekingplan

Cuatroochenta colabora con Vodafone en el refuerzo tecnológico del hospital de Ifema

6/04/2020 - 

CASTELLÓ. Vodafone España ha puesto a disposición del hospital de campaña de Ifema en Madrid, de forma gratuita y con la colaboración de sus partners, un conjunto de soluciones tecnológicas para dotarlo de una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios.

Entre los partners, la empresa castellonense Cuatroochenta (a través de su división en Burgos, Asintec) ha aportado su sistema IoT de solicitud de enfermería para los pacientes perteneciente a su plataforma inteligente de gestión de servicios CheckingPlan, adaptado y en funcionamiento en menos de una semana. La empresa tecnológica castellonense ofrece así su capacidad técnica y de ingeniería ante las necesidades que pueda tener el hospital de campaña durante el tiempo que se prolongue la crisis del coronavirus, junto al resto de partners: Huawei, Cisco, AIS, Ifsoft y Cocomm.

El objetivo de esta iniciativa conjunta, que empezó a desplegarse la semana pasada y ya está operativa, es reforzar las infraestructuras de comunicaciones móviles y fijas de Ifema, que deberán dar soporte al ingente volumen de tráfico que empieza a generarse en el macro hospital de campaña, garantizando su máxima disponibilidad y seguridad.

 Paralelamente, también se facilita y mejora en la medida de lo posible la estancia de las personas en el hospital de IFEMA, ya sean personal sanitario o pacientes, ofreciéndoles soluciones que ayuden a una mejor coordinación y comunicación con sus familiares y allegados.

ChekingPlan, software de Cuatroochenta


Entre las tecnologías desplegadas, el proyecto de internet de las cosas (IoT) de la plataforma CheckingPlan de Cuatroochenta, por el que cada paciente puede contactar con el control de enfermería a través de un pulsador, que activa un aviso y se visualiza con una señala acústica en las tablets instaladas por Vodafone. Las solicitudes quedan registradas en un panel de gestión en el que aparecen como “camas pendientes”, “atendiéndose” o “finalizadas”, de manera que se puede hacer un seguimiento de la evolución de los pacientes con el objetivo de monitorizar una mayor cantidad de camas con un número limitado de personal, según informa la empresa en un comunicado.


En menos de cinco días y en modo teletrabajo, el equipo técnico de CheckingPlan, ubicado en Burgos, ha desarrollado el proyecto para un volumen inicial de 1.600 camas y 37 controles de enfermería, con posibilidad de que se amplíen en los próximos días. De la configuración e implementación del sistema en IFEMA se ha encargado el personal militar de la UME con eficacia, siguiendo una guía específica con vídeo-tutoriales completada con videollamadas, sin requerir ningún soporte adicional.


Entre las funcionalidades ofrecidas por Vodafone y sus partners también destacan la capacidad de gestionar equipos de trabajo con órdenes sencillas a través de mensajes SMS con tecnología A2P, un sistema de videoconferencia de alta definición, ampliación a 5 Gigabits/s del acceso a internet que incorpora nuevas tecnologías de seguridad para evitar ciberataques y una plataforma cloud con las mismas capacidades de gestión que tendría cualquier otro hospital.

Noticias relacionadas

next