CASTELLÓ. Cuatroochenta ha iniciado su actividad en Estados Unidos a través de los servicios de su unidad de ciberseguridad, Sofistic. La tecnológica castellonense, posicionada entre las líderes de su sector en España y Latinoamérica, ha constituido la sociedad 480 Sofistic Corporation en el centro tecnológico Research Triangle Park de Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte, donde cuenta con personal propio y una estrategia definida con el objetivo de abrir mercado.
En este sentido, la semana pasada participó en la RSA Conference de San Francisco, de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con un stand corporativo, la asistencia de siete miembros del equipo y muy buena receptividad por parte de partners y posibles clientes, ha señalado la compañía en un comunicado.
Raleigh, junto a las vecinas Durham y Chapel Hill y estratégicamente ubicado entre Miami y Nueva York, es considerada el segundo polo de empresas de alta tecnología en EEUU después de Silicon Valley. El Research Triangle Park se está posicionando como uno de los centros de investigación y de empresas de vanguardia en sectores como health care o biotech. Allí tiene ubicada su sede 480 Sofistic Corporation desde el pasado mes de marzo.
Como puede comprobarse en su directorio de empresas, Sofistic ya tiene visibilidad entre las Cybersecurity Companies Located in the Triangle junto a compañías de referencia como IBM, Microsoft o Red Hat.
La oportunidad de negocio en el mercado norteamericano queda patente en el propio argumentario para presentar las empresas de ciberseguridad del parque de Raleigh-Durham: "El cibercrimen ha aumentado un 600% desde la pandemia de la covid-19. Las soluciones de ciberseguridad son críticas y la innovación está ocurriendo en nuestra región. Somos la sede de centros de excelencia, un laboratorio de la NSA y más de 15 títulos y programas que producen expertos especializados en seguridad cibernética. El talento, la investigación y la oportunidad de primer nivel se unen en la región de Research Triangle".
La excelente evolución de los servicios y productos de ciberseguridad de Cuatroochenta, tanto en Latinoamérica como en España, son el mejor precedente: los ingresos de Sofistic se duplicaron en el primer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un crecimiento que va acompañado de una sólida estructura que ya cuenta con más de 62 profesionales repartidos entre las sedes de Panamá, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, España y, a partir de ahora, Estados Unidos. Para dar un servicio de primer nivel a entidades financieras, infraestructuras críticas y grandes compañías apoyándose en su Security Operations Center (SOC) y alianzas estratégicas con Darktrace, Crowdstrike o Exabeam.
Un equipo especializado y en actualización continua que dará cobertura al personal propio que se ha empezado a incorporar a la sede en Raleigh-Durham bajo supervisión directa del CEO de Sofistic, Ángel López. Entre aquellos destaca Shannon Scott, nuevo director of Business Development en EEUU y con una dilatada experiencia en la dirección de ventas en el sector salud, objetivo estratégico en la entrada de Cuatroochenta en el mercado norteamericano, junto a las infraestructuras críticas y las entidades financieras.
Y 480 Sofistic Corporation ya empieza a recoger los primeros frutos: en mayo ha cerrado los primeros proyectos. La actividad comercial se intensifica este mes de junio, con la participación en dos de los eventos más destacados del sector de la seguridad: la mencionada RSA Conference de San Francisco y Celaes, la reconocida Conferencia de Seguridad Bancaria que se celebra en Miami el 20 y 21 de junio, en la que Sofistic es patrocinador y hará demostraciones de producto en su stand junto a BeyondTrust y Exabeam.