Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN-PEÑA DEPORTIVA / PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA 

Cubillas reactiva el sueño del ascenso del Castellón

24/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha salido airoso de otro maratón futbolístico en La Rosaleda y se ha metido en la final del play off de ascenso a Segunda División después de deshacerse de la Peña Deportiva de Santa Eulalia con un solitario gol de David Cubillas, marcado en la prórroga.  

El conjunto albinegro, muy superior durante muchas fases del encuentro, tuvo que esperar al minuto 111 para encontrar premio a su insistencia frente a un rival que jugó durante muchos minutos en doble inferioridad por las expulsiones de Cristian Cruz y Marc de Val. 

También es cierto que los de Óscar Cano ya eran dominadores en situación de igualdad numérica, pese a un buen inicio de la Peña Deportiva. El conjunto de la Plana impuso un ritmo muy alto en esa fase y tuvo llegadas peligrosas por la derecha y en balones en profundidad a César Díaz, que ganaba la espalda continuamente a los defensores baleares. Faltaba precisión en el último pase para que las apariciones en el área de los atacantes se convirtieran en situaciones claras de gol.

A raíz de la primera expulsión sufrida por la Peña Deportiva, producida a poco del descanso, el Castellón tuvo un arranque de segunda parte arrollador, con llegadas constantes al área del equipo ibicenco y ocasiones en gran número. Pero el acierto brillaba por su ausencia ante un rival que, por otra parte, se defendía de forma heroica. 

La segunda expulsión, a nueve minutos del final del tiempo reglamentario, daba más argumentos si cabe al Castellón para aspirar al gol. Pero en ese momento se sucedieron los errores en los pases y en las tomas de decisión, lo que provocó pérdidas continuas de balón que dieron oxígeno a la Peña Deportiva.

Cambios decisivos

Los cambios realizados por Cano en los últimos minutos fueron determinantes en la suerte de los albinegros. El técnico granadino dotó de un perfil más ofensivo a la banda izquierda con la entrada de Víctor García y dio entrada a Raúl Alcaina y David Cubillas en punta. 

Con estas incorporaciones, el Castellón supo encontrar más resquicios para romper la resistencia de su rival abriendo el juego por los laterales y buscando los centros al área. El atacante cedido por el Levante dispuso de dos opciones para abrir el marcador, pero fue el delantero castellonense quien aprovechó un buen centro de Víctor García para lanzarse en plancha y hacer inútil la estirada de Torres.

El cabezazo del capitán albinegro abrió una lata que se resistía, pero que acabó por ceder ante la insistencia de los orelluts. Aún quedaban nueve minutos para el final del partido, pero la Peña Deportiva se había quedado sin recursos y argumentos. 

Así, el Castellón se sitúa en la misma posición que en su primer partido del play off, ya que una victoria el domingo le daría el ascenso. Será su último compromiso de la temporada, el que podría llevarle al fútbol profesional. 

Ficha técnica

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza (Serra, min. 91), Lapeña, Satrústegui, Jorge Fernández; Rubén Díez, Carles Salvador, Rafa Gálvez (Víctor García, min. 73), Iñigo Muñoz (Alfredo Gutiérrez, min. 65); César Díaz (Cubillas, min. 91) y Juanto Ortuño (Raúl Alcaina, min. 73).

Peña Deportiva: Fran Torres; Blázquez, Copete, De Val, Cruz; Fall, Marc Fraile (Andrada, min. 46) (Abel López, min. 110), Pepe Bernal (Loren, min. 81); Fran Núñez (Cristeto, min. 81), Higor Rocha (Nacho, min. 55) y Pipo.

Goles: 1-0: Cubillas (min. 111).

Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Fernández y Serra por parte del Castellón y a Cruz, Fran Núñez, Abel y Andrada por parte de la Peña Deportiva. Expulsó a los baleares Cruz, por doble amarilla (min. 43), y de Val, por roja directa (min. 79).

Incidencias: La Rosaleda de Málaga.


Noticias relacionadas

next