X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 8 de octubre

Cupido, Delaporte o Annacrusa: así queda el cartel del feCStival 2019

6/06/2019 - 

CASTELLÓ. Puede que a febrero le falten festivales, pero lo que viene siendo al verano no. Ciertamente, Castelló extiende incluso su resaca musical con el feCStival que cada mes de octubre se instala en el Parque Rafalafena. Pues bien, de cara a su edición de 2019, la cita que mueve el otoño en la Plana, al menos el sábado 5, ya ha presentado su lista oficial de solistas y bandas. 

Serán ocho los artistas, locales, nacionales e internacionales invitados. Cupido, Delaporte, Valira, Veintiuno, Caboverde, Novio Caballo, Balloon Flights y Annacrusa, estos tres últimos músicos de la provincia. 

El cabeza de cartel de este año sería Cupido. La banda liderada por Pimp Flaco fue a principios de año la gran apuesta del sello del Primavera Sound por lo que hace a los nuevos sonidos urbanos y su primer single 'No sabes mentir', ya supera las 2,2 millones de reproducciones en Youtube. También gozan de popularidad el dueto de electrónica Delaporte. De la mano de Sandra Delaporte y Sergio Salvi saltaron a la fama por su paso en el talent show Fama a Bailar y en febrero publicaban su segundo trabajo Como anoche .

La música alternativa también se hará eco por el recinto de Castelló con Valira, el nuevo proyecto de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz. Así mismo, los manchegos Veintiunose rendirán a las sonoridades más indies, tras colaborar entre otros con Zahara en el single 'Tu nombre'. 

La banda Caboverde nació como respuesta a las inquietudes que tenía su líder Juan Blas (Nothink, Minor Empires), amante del rock alternativo. Y parte de su mundo sonoro quedo recogido en septiembre de 2018 en su álbum debut La Peor Versión de Nosotros Mismos.

Por lo que hacen a las propuestas de la escena local, Novio Caballo han presentado en este 2019 su primer disco, de título homónimo. Un trabajo que ha despertado gran expectación, en parte por ser producido por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas). Junto a ellos, Balloon Flights se volcarán a muerte con el punk melódico gracias a su cuarto trabajo Psychologically broken. Y más pasional será la actuación de Annacrusa debido a que debutará en el escenario del feCStival.


next