Hoy es 27 de mayo y se habla de

del 24 de enero al 3 de febrero

ATC ofrece un curso para el manejo de maquinaria de inyección digital para cerámica

19/01/2022 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos prepara un curso de manejo y mantenimiento de maquinaria de inyección digital que se desarrollará del 24 de enero al 3 de febrero en sesiones de 18:00 a 21:00 de la tarde.

Los principales objetivos que se plantean conseguir son: el conocimiento de forma teórica y práctica de las diferentes tecnologías inkjet que se encuentran en el mercado, así como los factores que afectan al funcionamiento de esta maquinaria.

Conocer los diferentes parámetros que afectan a la estabilidad de las tintas cerámicas y los principales componentes de éstas, así como su proceso de fabricación de tintas cerámicas, así como del control de calidad requerido en el mismo. Saber cuál es el procedimiento de puesta en marcha de una máquina de decoración digital. Aplicar los procedimientos de ajuste, limpieza, centrado y linearización de una máquina para obtener unos resultados óptimos en el proceso de decoración industrial. Ser capaces de llevar a cabo las operaciones básicas de mantenimiento que forman parte del trabajo de un operario de máquina y solucionar los problemas habituales de operación de este tipo de máquinas.

La formación será impartida por el Dr. Isaac Nebot-Díaz Jefe de Estudios de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL), profesor del Título Superior en Artes Plásticas especialidad en Cerámica y Doctorado en Químicas en 2001 por la Universitat Jaume I (UJI).

Según informan desde ATC el curso será presencial y debido a las restricciones de aforo se seguirá el orden de inscripción. El precio del curso oscilará entre 100 y 250 euros y se deberá acudir al 75% de las clases para obtener el certificado de formación.

Noticias relacionadas

next