el ayuntamiento toma medidas siguiendo las recomendaciones sanitarias

Cursos virtuales, cierres de establecimientos y recorte de aforos en Peñíscola por la covid

2/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha una serie de medidas por lo que respecta a los servicios municipales que van consonancia con las recomendaciones de Salud Pública de los últimos días.

Ante la escalada de casos en la comarca y el conjunto de la provincia y Comunitat, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido ser prudente y "adoptar las recomendaciones que desde Salud Pública nos han compartido" a pesar de que la población se encuentra "bastante lejos de las cifras de otros municipios de la comarca y provincia" ha explicado, indicando que el número total de casos activos se sitúa en cinco y la incidencia acumulada, por debajo de 70 por cada 100.000 habitantes, lo que le asigna un riesgo bajo.

A pesar de ello, el munícipe ha mantenido en los últimos días múltiples conversaciones con las responsables de las áreas de Bienestar Social, la concejala María Jesús Albiol, Personal y Deportes, Dolo Bayarri, así como con la concejala de Modernización y Turismo, Raquel París, para implementar los cambios.

Por lo que respecta a la formación no reglada, la Universidad Popular pone en marcha desde hoy los cursos de forma telemática, tras haber realizado formación en programas para que los alumnos puedan acceder a la formación a distancia, "medida que ya se contempló antes del inicio de las clases en previsión de situaciones que provocasen una restricción de las actividades" ha explicado Martínez.

En cuanto a la ludoteca municipal, el centro juvenil o la unidad de respiro familiar, por el momento, permanecerán cerrados, tal y como ha informado Albiol, apelando a las instrucciones recibidas por parte de las autoridades sanitarias.

Por lo que se refiere a las instalaciones deportivas, la concejala del área va a mantener este lunes varias conversaciones con los clubes y técnico municipal para implementar un nuevo catálogo de restricciones que garanticen la seguridad de las mismas, reduciendo los aforos a los recomendados y propuestos por el Consejo Superior de Deportes y restringiendo el uso de los espacios.

Los parques infantiles, por el momento, no van a cerrarse en horario diurno, pues se procede a su desinfección diaria, durante el horario nocturno de cierre. "Estaremos atentos a la evolución de las cifras y no dudaremos en seguir implementando cuántas medidas nos recomienden en caso de que debamos hacerlo" ha confirmado el primer edil.

Finalmente, en cuanto a a los servicios de limpieza, desinfección y seguridad, tanto las áreas de Servicios como la propia Policía Local han incorporado nuevas rutinas para el incremento de la periodicidad de las desinfecciones en espacios públicos y vía pública; además, se ha intensificado la vigilancia policial para la supervisión del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno desde la activación del estado de alarma y tras la resolución del gobierno autonómico, por las cuales se ha impuesto el toque de queda, entre otras.

Noticias relacionadas