Hoy es 15 de noviembre

la compañía se adentra en el proteína vegeta

Dacsa dispara un 22% sus ventas hasta los 42,2 millones pero reduce beneficio 

27/11/2022 - 

VALÈNCIA. Dacsa Group disparó un 22% su facturación en 2021 y aumentó sus ingresos hasta los 421,7 millones de euros. Así lo recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde se atribuye el crecimiento a la alta aceptación en el mercado de sus productos terminados, en especial de fabricados en maíz y arroz para la alimentación humana. 

El grupo cuenta con diez plantas de producción ubicadas en siete localizaciones de Europa (Portugal, Polonia, Ucrania,Reino Unido y tres en España), desde donde exporta a más de 45 países. La compañía cuenta con sus oficinas centrales en Almàssera, pero también tiene representación en Madrid, Bremen (Alemania) y Estrasburgo (Francia).

Según señalan desde Dacsa, a nivel sectorial la industria agraria ha atravesado en 2021 una etapa de incremento de costes, sobre todo en el último trimestre del año, al haber aumentado el precio de gasóleo, fertilizantes y energía. La compañía redujo sus beneficios de 7,4 a 1,2 millones, aunque incrementó considerablemente su cifra de negocio en todos los mercados, tanto nacional como exterior.

En el informe de gestión que acompaña a las cuentas, el grupo apunta a las nuevas rutinas de los consumidores, que están apostando por un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio natural y social. Según señalan, cada vez más los usuarios demandan productos que cuenten con certificaciones medioambientales y que hayan sido producidos de manera sostenible.Por su parte, las regulaciones actuales, alineadas con un mayor nivel de compromiso y cambios en el comportamiento delos clientes, están forzando a las empresas a invertir en soluciones más innovadoras y creativas.

"Para reforzar y mantener su posición competitiva en el mercado, y teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado actual, el Grupo ha apostado firmemente por la innovación y la tecnología", señalan. En este sentido, mediante la sociedad Molendum Ingredients, S.L. el Grupo ha destinado grandes cantidades de recursos a la búsqueda de soluciones vegetales como alternativa a la proteína animal. 

"Se trata de una opción alimenticia muy demandada en la actualidad por el cliente final y con una alta calidad nutricional, así como una gran cantidad de aplicaciones en la industria alimentaria", destacan. En este sentido, se alude a Pésol Pea, un desarrollo de proteína texturizada de guisante para sustituir a la carne y al pescado en preparados alimenticios.

A pesar de las circunstancias adversas de la economía y al incremento generalizado de los precios de los cereales, la dirección espera incrementar el resultado de explotación en 2022 debido al afianzamiento de la actividad industrial del arroz y del maíz, a la vez que la dimensión internacional de las ventas del grupo continúa expandiéndose internacionalmente comprando nuevas plantas en otros países.

Noticias relacionadas

next