CASTELLÓ. La efectividad goleadora es un don que el Castellón parece haber recuperado esta temporada con la aportación, principalmente, de uno de sus fichajes de este verano: el delantero Dani Romera.
El futbolista almeriense ha sido el autor de tres de los seis tantos que ha realizado el equipo orellut en lo que va de competición y ha entrado en la historia del club al marcar en cada una de las tres primeras jornadas, lo que no había logrado ningún futbolista del Castellón en los últimos 58 años.
El último en lograr ese registro en el equipo de la Plana fue Cristóbal García Pavón Tobalo en la temporada 1964/65, tal como apunta Guillermo Viciano en su cuenta de Twitter CDCS Stats. En aquel año los albinegros militaban en Tercera División y Tobalo fue una de sus novedades en la plantilla tras llegar procedente del Cádiz.
Durante su etapa de cuatro campañas como futbolista del Castellón fue uno de los referentes goleadores del equipo, lo que evidenció recién llegado a la capital de la Plana con sus anotaciones en las tres primeras jornadas.
Ahora, Dani Romera iguala el registro con los tres tantos que ha marcado tras ser novedad en el mercado de fichajes del Castellón. El jugador andaluz se estrenó convirtiendo el primer gol oficial del conjunto orellut frente al Barcelona B y firmó el segundo de su cuenta particular ante el Sabadell, en Castalia. El tercero lo logró este domingo ante el Atlético Baleares tras controlar a la perfección un envío de Koné y batir con precisión al meta local.
Romera espera seguir en vena goleadora en esta Liga y que esas dianas ayuden al Castellón a dar el salto a la segunda categoría del fútbol español, tal como logró Tobalo al ascender con los albinegros en la temporada 1965/66.
Los tres tantos que ha marcado Romera le sitúan como máximo realizador del grupo 2 de Primera Federación, empatado con los delanteros Javier Martón (Real Sociedad B) e Iker Unzueta (SD Logroñés), y el mejor de toda la categoría, ya que en el grupo 1 nadie ha llegado a los tres goles a estas alturas de la competición.