CASTELLÓ. Dani Torres (Caqueza 1989, Colombia) es uno de esos futbolistas que por su calidad y experiencia la está dando ‘un plus’ competitivo al CD Castellón. El futbolista colombiano llegó a España en el año 2016 tras una buena trayectoria en su país, en clubes como Santa Fe donde empezó y consiguió cinco títulos entre los años 2009 y 2015, con el paréntesis de una temporada, la 2011 en el Atlético Nacional, y también en el Independiente de Medellín en el que levantó el trofeo Apertura. Torres ha sido internacional por su país en seis ocasiones y debutó en 2015, un 12 de noviembre ante Chile en partido clasificatorio para el mundial, siendo José Pekerman el seleccionador.
En 2016 firmó por el Deportivo Alavés en Primera División y consiguió un subcampeonato de Copa del Rey. Posteriormente jugó en Albacete y Zaragoza en Segunda División, volviendo a Albacete la pasada campaña en el mercado invernal. El CD Castellón ya intentó su fichaje en aquel entonces. Este verano, la secretaría técnica orellut esperó hasta el último momento para firmarle. Y por fin lo consiguió.
Desde su debut ante el Sevilla Atlético demostró ser un jugador importante, no sólo en el juego, sino también por su capacidad de liderazgo. Su currículum demuestra el porqué de su rápida adaptación. El centrocampista cafetero se muestra “muy contento, creo que el esfuerzo que se ha hecho y los partidos en los que se ha podido sumar han sido importantes y en la manera que lo hemos hecho y, bueno, aún mucho más contentos y con mucha ilusión porque lo que nos queda del año lo jugamos en casa y ahí somos más fuertes con nuestra afición”.
A pesar de los dos partidos aplazados, de los que uno se juega mañana ante el Costa Brava, el CD Castellón se encuentra en puestos de ‘play off’ “creo que eso deja ver el buen semestre que llevamos, lo unido que está el grupo y los buenos resultados que pudimos conseguir tanto de local como visitante, y eso nos llena de mucha esperanza e ilusión de poder seguir así”.
Una situación deportiva mucho más meritoria si se tiene en cuenta que el conjunto albinegro sumó tres puntos en las cuatro primeras jornadas ligueras “la diferencia la hemos empezado a marcar en el momento en que nos hemos empezado a conocer, ya que fuimos muchos los que llegamos nuevos y con el tiempo hemos formado una familia el equipo, el cuerpo técnico y la afición y creo que eso nos ha hecho fuertes y la fe y la ambición de ganar nos ha llevado a estar donde estamos ahora mismo”.
Palabras de Dani Torres, fiel creyente católico que se ha convertido en tiempo récord en unos de los componentes de la ‘columna vertebral’ de un equipo que va a más y al que ya todos consideran, a día de hoy, claro aspirante a pelear por el ascenso.