CASTELLÓ. La exhibición del Castellón ante el Real Madrid Castilla ha tenido como protagonista goleador al mediocentro Dani Torres, futbolista que no se prodiga la faceta realizadora, pero que marcó un tanto que resultó clave para allanar el camino de la victoria por 3-0 ante el filial blanco.
El futbolista colombiano ejecutó a la perfección el planteamiento de Sergi Escobar de presionar muy arriba con un robo de balón que le permitió plantarse solo ante el portero y batirle. De esta forma, transformó su primer gol como jugador del Castellón y convirtió el segundo en las seis temporadas que lleva en el fútbol español.
Su anterior diana se produjo el 22 de marzo del año pasado, cuando militaba en el Albacete, en un partido disputado frente al Cartagena y que acabó con triunfo de los manchegos por 2-0 en el Carlos Belmonte. En esta ocasión su gol ha vuelto a servir para ganar.
“Se hicieron las cosas como se habían trabajado y en esta ocasión se pudo plasmar. Sabíamos que si hacíamos una presión intensa en bloque obtendríamos frutos y producto de ello llegó el primer gol”, explicó en declaraciones a los medios del club el futbolista de Cundinamarca, que valoró el nivel de los albinegros en los 45 minutos iniciales. “Marcar tres goles en el primer tiempo reconforta, anima al equipo y lo une”, destacó. “A partir de ahí supimos manejar los tiempos y logramos esa victoria que empezó desde el minuto 1 y se mantuvo hasta el último”, continuó.
Dani Torres no acostumbra a plantarse solo ante el portero, pero el sábado se tuvo su oportunidad y no dudó en la definición. “Tuve muy pocos segundos para pensar y eso me llevó a tomar esa decisión y gracias a Dios el balón entró. Fue importante el trabajo de presión del equipo para jugar el mano a mano con el mediocentro de ellos y ahí salí victorioso”, destacó.
También valoró el trabajo defensivo del Castellón. “Se hicieron muchas cosas bien y fruto de ello fue el juego que les obligamos a hacer”, subrayó. “Ellos empezaron sosteniendo el balón, pero después del 2-0 buscaron a sus delanteros con pelotazos porque no encontraban líneas de pase para poder progresar y eso habla muy bien del equipo en la parte defensiva. Mantener la portería a cero es fundamental para nosotros”, destacó el centrocampista.