Hoy es 14 de julio

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Dani Torres: “Necesitábamos jugar bien y ganar para seguir creyendo en lo que estamos haciendo”

7/10/2021 - 

CASTELLÓ. No ha sido el fichaje más mediático del Castellón esta temporada, pero su repercusión en el juego de los de Sergi Escobar convierte a Dani Torres en uno de los refuerzos más relevantes de este proyecto.

En pleno debate sobre el rendimiento del equipo albinegro en las dos áreas, el centro del campo se ha erigido en la base más firme de este Castellón, con el colombiano como importante soporte.  

Torres se incorporó al Castellón el día en que se cerraba el mercado de verano. Lo hizo después de haberse quedado sin equipo tras su etapa en el Albacete, lo que le impidió hacer pretemporada en grupo. Sin embargo, debutó en el conjunto orellut tres días después de llegar a la capital de la Plana, jugando los 90 minutos. Su buena actuación frente al Sevilla Atlético dejó claro que iba a ser una pieza clave en la estructura albinegra y desde entonces lo ha jugado todo a las órdenes de Escobar.

“He sentido la confianza del club desde el momento en que me ha buscado para formar parte de este proyecto y la del míster y los jugadores que me han acogido. Eso genera un ambiente alrededor del futbolista y el grupo que hace que las cosas sean más fáciles”, ha comentado el mediocentro para explicar su rápida adaptación al Castellón.

Un punto de inflexión

Sin embargo, las buenas prestaciones del internacional colombiano no han dado, hasta el momento, los dividendos esperados a un equipo que necesita encadenar varios resultados buenos para situarse en la parte alta de la tabla.

El triunfo del pasado sábado ante el Barcelona B puede ser un buen punto de partida en la recuperación del equipo. Son tres puntos que para Dani Torres significan mucho de cara al futuro. “Las sensaciones ya eran muy buenas en partidos que habíamos perdido, pero ganar y mostrarnos como equipo era lo que necesitábamos para seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, ha reconocido el cundinamarqués, que espera que el buen nivel del Castellón en campo propio se pueda trasladar lejos de Castalia, donde los albinegros no han ganado aún esta temporada. “Fuera de casa hay que insistir y perseverar en lo que estamos haciendo bien para obtener los frutos. Necesitamos esa victoria lejos de Castalia y vamos a intentar conseguirla este sábado”, ha señalado.

Uno de los aspectos que preocupan a la afición del Castellón es su falta de acierto ante la portería contraria. Sin embargo, Dani Torres cree que ese aspecto no debe ser motivo de inquietud. Para el colombiano, lo más importante es no encajar. “No nos preocupa esta situación porque creamos ocasiones y finalizamos las jugadas. La prioridad es que mantengamos la portería a cero porque, por la calidad de los jugadores y la manera en que se generan las ocasiones de gol, las victorias deben llegar si cerramos la portería”, ha valorado.

El mediocentro colombiano ha cerrado filas en torno a la figura de Sergi Escobar. “El trabajo que ha hecho y la confianza que ha generado dentro del grupo es muy buena. Creo que eso debe tranquilizar a la afición porque a partir de ahí se pueden construir muchas cosas. El problema sería si el grupo estuviera dividido, pero nos sentimos como una familia y él es como el padre”, ha manifestado.

También ha elogiado la figura de Pablo Hernández y su trascendencia en el equipo. “Es un jugador que marca diferencias cuando está entre líneas y cuando defiende y es muy importante para nosotros porque hace que el equipo esté bien. Esperamos reflejar eso en la tabla clasificatoria”, ha concluido Dani Torres.

Noticias relacionadas

next