VILA-REAL. El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con David Albelda para que el técnico se haga cargo del Villarreal C de Tercera RFEF hasta final de temporada. El entrenador valenciano ha firmado este miércoles su contrato en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, donde empezará sus sesiones de entrenamiento el próximo 28 de diciembre.
David Albelda tiene experiencia en la categoría con el Atzeneta UE, con el que consiguió un histórico ascenso a Segunda RFEF, en la que también entrenó al conjunto taronja.
Como jugador, Albelda vistió la camiseta grogueta en la temporada 1998-99, cedido por el Valencia CF. Ahora, vuelve a Miralcamp tras la evolución del club y de su cantera para ayudar en el progreso de la misma.
Albelda se mostró muy satisfecho por regresar al club groguet en el que jugó en su etapa de futbolista y remarcó la evolución de la entidad, que aseguró que es ya una referencia estatal.
"Es una suerte y un privilegio, vienes ahora y recuerdas cuando estaba yo, y es otro club. Cuando yo estaba no existía la ciudad deportiva, y ahora es una referencia para toda España. Un club que trabaja en una dirección con las ideas muy claras, solo viendo las instalaciones ya te das cuenta", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
Albelda dijo que el objetivo y su ilusión es "que los chavales progresen y mejoren, que vean que están en un club que pueden ir hacia arriba, que se den cuenta que están en una edad cercana a dar el salto al fútbol profesional".
"El Villarreal es el único club que tiene su filial en segunda división, mientras que el resto de equipos de la base trabajan para sacar jugadores que puedan llegar lo más alto. En el Villarreal hay jugadores de calidad todos los equipos, lo que se trata es que mejoren y crezcan, concluyó Albelda, que dirigirá al equipo hasta el final de la temporada.