CASTELLÓ (EFE). La cautela ha sido la tónica predominante este lunes en el CD Castellón, que ha querido dejar a un lado cualquier celebración tras conocer que es campeón del grupo III de Segunda Ddivisión B, aunque el capitán, David Cubillas, señalaba en su perfil de Twitter que “hasta dónde nos dejaron... fuimos los mejores”.
La confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol del campeonato liguero conseguido por el CD Castellón ha sido recibido por el club con cautela y sin celebraciones, aunque algunos futbolistas han aprovechado las redes sociales para reivindicarse.
David Cubillas también echaba la vista atrás para recordar el pasado, en el que el club ha estado cerca de la desaparición: “Después de 7 años de penurias y un último año agónico, devolvemos a los nuestros una pizca de alegría por todo lo que nos han ido dando. Aún no hicimos nada, es más, queda lo más difícil”.
Otro peso pesado del vestuario como Rafa Gálvez ha sido mucho más escueto y ha preferido en su red social recordar que “queda lo más difícil , sigamos trabajando todos de la mano!!!” con el objetivo de conseguir el ascenso y el retorno al fútbol profesional.
Justo este lunes el Castellón ha vuelto a pisar el césped del estadio Castalia, dos meses después de disputar su último partido en este recinto y con la vista puesta en la fase de ascenso en la que se medirá al campeón de otro de los grupos de Segunda B: Logroñés, Cartagena o Atlético Baleares, que se disputaría a mitad del mes de julio y siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.