Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de enero y se habla de asebec sacmi TOQUE DE QUEDA XIMO Puig Presidencia Pamesa

el 27 de noviembre

David Moliner despliega en el Auditori de Castelló su nuevo espectáculo de percusión

23/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Auditori e Castelló acoge el próximo viernes, 27 de noviembre, el monográfico Espacios sensoriales del Pathos con obras del músico castellonense David Moliner acompañado por la formación Plural Ensemble, dirigida por Fabián Panisello. El músico castellonense realiza en este concierto una triple función de compositor, intérprete y director artístico.

Espacios sensoriales del Pathos es un espectáculo diseñado en Berlín por David Moliner bajo la supervisión de Jörg Widmann, estrenado el pasado mes de septiembre en la Pierre Boulez Saal de la capital alemana. Ahora el monográfico se podrá ver en Castelló junto a Plural Ensemble, considerada como una de las mejores formaciones nacionales especializadas en la música de los siglos XX y XXI, desarrollando su actividad artística en entornos como el Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Con todo, el evento está cuidadosamente diseñado bajo la idea “wagneriana” del arte total: dramaturgia, iluminación y obras cuyas tensiones se superponen a los sentidos más primitivos del ser humano. David Moliner influenciado por el dinamismo metamodernista actual, el cual busca el conocimiento musical a través de los sentidos y la apertura hacia una relación más estrecha entre los seres humanos y su naturaleza psicológica. Promueve un monográfico donde reivindica el poder de la percusión, con su dinamismo sensorial, y por ello el concierto transcurre entrelazando diferentes obras para ensemble con sus cuatro solos de percusión (vibráfono, marimba, percusión corporal y caja), con los que quiere mostrar los deseos psicológicos más orgásmicos.

David Moliner es un músico polifacético que combina la interpretación y la composición y en los últimos años ha progresado en su carrera compositiva en instituciones como la Haute École de Musique de Ginebra, la Universität der Künste y la Akademie Barenboim Said de Berlín.


Noticias relacionadas

next