CASTELLÓ. El técnico del Deportivo de La Coruña, Rubén de la Barrera, cree que su equipo está en mejor posición que hace una semana para pasar a la final del play off de ascenso frente al Castellón y que esta circunstancia tiene que fortalecerle en su visita a Castalia.
“El contexto ha variado porque antes de empezar el partido de ida, el Castellón estaba ligeramente por delante y ahora lo estamos nosotros y con esa ilusión vamos a Castalia. La condición de visitante nos tiene que espolear y llevar el partido hacia nuestro interés”, ha manifestado.
El preparador gallego también ha advertido de la importancia de no especular con la renta de un gol obtenida por los blanquiazules en Riazor. “Queremos hacer el mejor partido posible para ganarlo. Todo lo que se ha hecho antes no juega ni compite. Es otro contexto, una final, y nosotros tenemos que afrontarla compitiendo de forma estable y segura. Debemos ir a mandar y a que ellos se encuentren incómodos. Si especulamos, lo normal es que el resultado no nos favorezca”, ha avisado.
De la Barrera espera un Castellón parecido al de hace una semana y cree que el Deportivo tiene armas para desestabilizarlo. “La esencia la van a mantener. El matiz puede ser la altura de su última línea y la actitud presionante de las primeras, sobre todo en los momentos iniciales”, ha indicado. “Que nos vengan a presionar nos tiene que ayudar porque nos marcará los caminos donde tenemos que ir y si superamos esa primera presión, les vamos a hacer daño seguro”, ha señalado.