CD CASTELLÓN

De León quiere rugir aún más esta temporada

12/07/2023 - 

CASTELLÓ. El play off de ascenso disputado por el Castellón el mes pasado provocó lágrimas de tristeza por el desenlace que dejó en su ronda final, frente al Alcorcón. Sin embargo, ese frustrado intento de regresar al fútbol profesional permitió poner de relieve un elemento novedoso que puede tener un peso mayor en el futuro.

Así, los cuatro partidos de promoción han servido para confirmar la valía de un futbolista que no ha dejado de crecer desde que llegó al primer equipo y que, a sus 19 años, se confirma como uno de los grandes activos del club tras ganarse la continuidad en partidos de máxima exigencia.

Se trata de Jeremy de León, puertorriqueño que, en poco más de un año, ha pasado de jugar en el juvenil albinegro a quedarse a una victoria del ascenso a Segunda División con el primer equipo.

El joven atacante, que empezó la temporada sin gozar de protagonismo en el equipo, ha sabido esperar su momento hasta asentarse en el once en la parte más trascendente y difícil de la competición. A base de desborde, desparpajo y definición, el futbolista boricua convenció a Albert Rudé para ser su primera opción en la banda derecha del ataque del Castellón, ganándole el sitio a Raúl Sánchez.

De León ha sido titular en los seis últimos partidos del Castellón, incluidos los cuatro de promoción, demostrado que puede rendir a buen nivel bajo la presión de un ascenso.

Su gol decisivo en Las Gaunas

El tanto anotado por De León ante la UD Logroñés en Las Gaunas en tiempo de descuento fue uno de los momentos más importantes del Castellón la pasada temporada, ya que sirvió para dar oxígeno al equipo en su pelea por entrar en promoción.

Ese mano a mano con Gonzalo Crettaz, ahora compañero suyo en el club albinegro, despejó un panorama incierto en la lucha de los albinegros por las cinco primeras posiciones, a la vez que reforzó la figura del joven futbolista.

En el play off volvió a marcar, frente al Deportivo, en el partido que metió al Castellón en la final por el ascenso.

Ahora llega una temporada que puede consagrar a De León como jugador albinegro y convertirlo en una figura de mayor peso en el objetivo del club de regresar al fútbol profesional.

next