CASTELLÓ. La frescura y el desparpajo de Jeremy de León han puesto algo de luz en la oscuridad del Castellón en las dos últimas jornadas. El atacante puertorriqueño fue decisivo en la victoria albinegra en Las Gaunas gracias a un gol suyo en tiempo de descuento que eclipsó el mal juego que desarrollaron los orelluts ese día, lo que le ha valido la titularidad en el siguiente choque, ante el Calahorra.
En el encuentro frente a los rojillos, el joven boricua no ha podido hacer una contribución tan trascendente debido al doloroso tropiezo sufrido por los de Rudé, pero ha justificado su presencia en el once con capacidad de desequilibrio y llegadas a la meta contraria, convirtiéndose en uno de los mejores del Castellón.
El único gol albinegro nació de sus botas, con un centro desde la derecha que Pablo Hernández convirtió en el 1-0 provisional. Los albinegros arruinaron esa ventaja a continuación, pero De León mantuvo un nivel alto hasta el minuto 70, cuando fue sustituido.
El futbolista de 19 años, que ha tratado de aprovechar sus oportunidades en los pocos minutos que ha tenido en la presente campaña, está ofreciendo sus mejores prestaciones coincidiendo con la fase de resolución del campeonato y en un momento en que el resto del equipo está perdiendo nivel de forma considerable.
Su protagonismo en el equipo parece asegurado en esta parte final del campeonato. Lo que habrá que ver es si el club es capaz de atar a esta perla de su cantera de cara al futuro. De León, que el pasado verano estuvo en la órbita de clubes como el Valencia, tiene un año más de contrato, lo que obliga a la entidad albinegra a acelerar los movimientos para asegurar su continuidad durante más tiempo.