CASTELLÓ. Los registros goleadores que ha obtenido Jesús de Miguel en el primer tercio de temporada han dejado en buen lugar a la dirección deportiva del Castellón, encargada de traer al delantero en el pasado mercado de invierno.
El fichaje del madrileño no se entendió bien en aquel momento dado el buen rendimiento que había mostrado Dani Romera, quien fue despedido por el club para dar entrada a otros delanteros. De Miguel lideró ese cambio y su rendimiento no decepcionó en la segunda mitad de Liga, pese a las dudas iniciales que generó su llegada.
Pero su mejor versión se está viendo en la presente campaña, de la mano de Dick Schreuder. Con el neerlandés ha sumado nueve tantos en 12 jornadas, registro sin precedentes en su carrera. Porque hasta este año, la mejor cifra anotadora de De Miguel fue la que firmó hace dos temporadas en el Unionistas. En aquel curso logró 12 goles, pero en un ejercicio completo –jugó 36 partidos-. Ahora, el atacante de 27 años está muy cerca de igualar ese número cuando faltan siete jornadas para alcanzar el ecuador de la Liga.
Los nueve tantos que ha sumado hasta el momento le convierten en el máximo artillero de toda la categoría, superando en dos a sus más inmediatos perseguidores. Su rendimiento ha dejado atrás la incomprensión por la salida de Romera, que había anotado seis goles antes de que el Castellón prescindiera de él.
Además, su total de goles como albinegro se cifra en 15 cuando aún no ha cumplido un año desde su incorporación a la entidad de la Plana.
De Miguel no solo marca, sino que asiste y lidera la presión en bloque que impone el estilo de Schreuder. Un delantero completo que ha sido capaz de zanjar el debate sobre el nueve, tan habitual en el Castellón en las últimas temporadas.