CASTELLÓ. El alcaldable de Ciudadanos por Castelló para las próximas elecciones municipales, Eduardo del Pozo, se compromete hacer el Museo de las fiestas de la Magdalena en una parte de la antigua residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la calle Gobernador de la capital. Sobre esta ubicación el candidato afirma que "es una pena que el Ayuntamiento lleve muchos años sin aprovechar este inmueble en el centro de Castelló, sus grandes dimensiones permitirían hacer este Museo y hacer otras instalaciones municipales".
El alcaldable de Cs ha manifestado que "ya es momento de cumplir con una reivindicación histórica del sector gaiater, porque en el resto de la Comunitat Valenciana, ya existen los museos de Les Fogueres de Alicante, inaugurado en el 2003, o el Museo Fallero de Valencia, que se inauguró en 1971".
Eduardo del Pozo considera que con este museo "no solo conseguiríamos conservar vivas nuestras señas de identidad y transmitir nuestro legado a futuras generaciones, sino que sería un atractivo turístico en nuestro centro urbano para mostrar las fiestas de la Magdalena todo el año".
Para hacer realidad esta iniciativa, el candidato liberal crearía una comisión de trabajo lo amplia que fuera necesario, para que todos los sectores estuvieran representados, "participaría toda la sociedad castellonense aportando sus experiencias e ideas", concluye.