VALÈNCIA (EFE). Delegados del Sindicado médico de la Comunitat Valenciana (CESM CV) se concentrarán el próximo miércoles, 15 de febrero, ante la sede de la Conselleria de Sanidad en València para reclamar un "acuerdo justo" y exigir una "atención médica de calidad".
La próxima semana está previsto que el comité de huelga del sindicato mantenga con la Conselleria de Sanidad la séptima reunión para seguir negociando las reivindicaciones del colectivo médico e intentar desconvocar la huelga prevista para los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo.
Aunque durante la reunión mantenida este miércoles hubo un "acercamiento" y, según el CESM CV, se avanzó "un poco", aún están "lejos de llegar a un acuerdo" y siguen molestos por la falta de concreción (sobre todo económica) del acuerdo planteado desde el departamento autonómico que dirige Miguel Mínguez.
Según informa este jueves el sindicato en su página web, "una vez más" se les ha ofrecido un acuerdo "lleno de ambigüedades y sin compromisos concretos", aunque indican que durante la reunión celebrada este miércoles "se puntualizaron algunos de nuestras reivindicaciones y vemos posibilidades de alcanzar un acuerdo aceptable para los médicos".
"Esperemos que lo hablado en la reunión se traslade de una vez por todas al papel, cosa que no ha ocurrido hasta ahora", indica el sindicato, que espera que la voluntad de acuerdo manifestada por la Conselleria "también se traduzca en una oferta de mejoras de condiciones asistenciales, laborales y retributivas".
Añade que siguen "aún lejos" de poder alcanzar un acuerdo en reivindicaciones como el transporte a domicilios en Atención Primaria, limitación de las agendas y gestión de los excesos de demanda, todo lo referente a las guardias presenciales y localizadas tanto en retribución como en limitación del número de estas y edad de exención, módulos de compensación, etc.
Fuentes del sindicato han señalado este jueves a EFE que aún están esperando el nuevo documento con las concreciones y que aún no se ha fijado una nueva fecha para el próximo encuentro entre ambas partes.