CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado 2021 con una pobre prestación frente al Sabadell, equipo que llegaba a Castalia como antepenúltimo de la tabla clasificatoria y que se ha impuesto por 0-1 con un gol marcado de penalti a poco del descanso.
El equipo albinegro solo ha tirado entre los tres palos una vez, tímidamente y hacia el final, frente a un conjunto que visitaba la capital de la Plana tras superar un brote de covid-19 y que no ha necesitado hacer un fútbol brillante para llevarse el triunfo. Los arlequinados aprovecharon su primera ocasión, tras un penalti señalado a Yac Diori, y supieron interpretar las dudas albinegras para conservar una ventaja que pudieron incluso ampliar.
El inicio de partido fue prometedor para un Castellón que impuso un ritmo muy alto, presionando muy arriba y manejando el balón en zonas avanzadas del campo.
Una vez más, el sector izquierdo fue el más activo del ataque orellut, en esta ocasión con Koke como principal protagonista. El canterano hizo dos buenas acciones que acabaron con centros al área. El primero no encontró rematador y el segundo llegó a los pies de Carles Salvador, que envió desviado.
Salva Ruiz también tuvo su participación en el ataque albinegro y un centro suyo acabó disparándolo fuera Mario Barco.
Todo eso ocurrió en los 15 primeros minutos de un partido que apuntaba bien para los intereses del Castellón. Pero el equipo de Sergi Escobar no fue capaz de sostener ese ritmo, lo que aprovechó el Sabadell para llevar el choque al terreno que más le convenía.
Así, se dio paso a una fase de imprecisiones y juego trabado de la que sacaron máximo rendimiento los de Pedro Munitis, que al filo del descanso obtuvieron petróleo tras una acción sin aparente peligro, después de que el árbitro señalara penalti de Yac Diori sobre Néstor Querol. Jacobo González lo convirtió en el 0-1.
Hasta ese momento, el Sabadell no había disparado entre los tres palos, aunque el Castellón tampoco puso a prueba al guardameta visitante.
A raíz del tanto, el equipo visitante pasó a dominar a un conjunto albinegro absolutamente nublado de ideas. Campos ya evitó un segundo gol en la última acción del primer tiempo y en la reanudación, el meta valenciano también salvó a su equipo en un intento de vaselina de Boniquet.
El Sabadell, que hasta el gol no había hecho prácticamente nada, ya era dominador de la situación con rápidas recuperaciones de balón que provocaron acciones de contraataque. El Castellón, por su parte, seguía espeso y sin argumentos.
Escobar buscó la reacción optando por un juego más directo y dio entrada a David Cubillas como acompañante de Barco en punta de ataque. El equipo respondió con una llegada que el atacante navarro finalizó con un disparo desviado. Pero esa mejoría fue insuficiente para romper la resistencia del conjunto arlequinado, que seguía bien plantado atrás y esperando su opción a la contra para cerrar el partido. Pudo lograrlo en un cuatro para dos que finalizó mal el recién incorporado Aarón Rey.
En la recta final, el Castellón encerró al Sabadell en sus desesperados intentos por salvar al menos un punto. Hasta Campos salió a reforzar el ataque albinegro en un lanzamiento de córner que el guardameta llegó a rematar, aunque sin acierto. Pero el equipo de Munitis no padeció en exceso, dejando a los albinegros sin puntuar por segunda jornada consecutiva.
Ficha técnica
CD Castellón: Campos, José Mas, Edu Luna (Aarón Romero, min. 83), Yac Diori, Salva Ruiz, Carles Salvador (Ortuño, min. 83), Dani Torres, Esquerdo (Cubillas, min. 59), Koke (Carrillo, min. 69), Pablo Hernández y Mario Barco.
CE Sabadell: Emilio, Iago Indias, Aleix Coch, Morgado, Muguruza (Rubio, min. 69), Diego Caballo, Xavi Boniquet (Aarón Rey, min. 76), Aguza, Néstor, Jacobo (Altimira, min. 80) y Alfred Planas (Daniel Sánchez, min. 76).
Goles: 0-1: Jacobo de penalti (min. 42).
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Carles Salvador (Castellón) y a Aleix Coch, Iago Indias, Diego Caballo y Jacobo (Sabadell). Expulsó con roja directa al visitante Aguza una vez acabado el partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia. Alrededor de 6.000 espectadores.