LINARES. El CD Castellón cayó estrepitosamente en Linares en un encuentro que era toda una final y acaba despidiéndose del play off de ascenso de manera virtual.
Los albinegros repitieron imagen del partido de Tarragona y perdieron los papeles en apenas diez minutos después de haber hecho un primer tiempo más que correcto.
Sergi Escobar aportó de salida por un 1-4-4-2 con César Díaz acompañando a Mario Barco en la vanguardia, Pablo Hernández y Koné por fuera y como era previsible la pareja formada por Dani Torres y Borja Martínez en la sala de máquinas. En defensa la gran novedad estuvo en la presencia de Moyano y Más como laterales, dadas las ausencias de Aaron y salva Ruiz,
El partido respondió a las expectativas desde un inicio con un fuerte ritmo por parte de ambos contendientes. Ni azulillos ni albinegros especulaban y se lanzaban a la búsqueda del área contraria. El Castellón mostró una cara firme, presionando fuerte en defensa y con Dani Torres llevando el equilibrio a las líneas del equipo orellut. Arriba Pablo Hernández contactaba con Mario Barco, muy trabajador en esos minutos, y un César Díaz, quien por su movilidad era una amenaza constante.
Fruto de éstas conexiones, los visitantes comenzaban a amenazar la puerta de Razak, Primero en un centro de Pablo Hernández que no logró cabecear Mario Barco y minutos después en una contra de César Díaz tras un gran pase al espacio de Dani Torres y la ocasión más clara de César Díaz quien mandó un testarazo que se marchó desviado por poco del palo izquierdo de la puerta andaluza.
Escobar cambió las posiciones de la segunda línea de ataque y ahí empezó a encontrarse mejor el medio campo andaluz. Meléndez y Rodri comenzaron a maniobrar con más espacio y el Linares encontró el carril derecho, fundamentalmente con Carracedo, el mejor del partido de largo. A poco para el descanso, César Díaz pidió el cambio por un problema muscular. Blesa fue el sustituto. En la recta final de partido llegó el primer tanto del choque, a pesar de que se habían reclamado dos penaltis, uno en cada área y que el árbitro omitió aunque fueron los dos. En un centro desde la derecha, Copete encontró el espacio para controlar el cuero y asistir a Etxaniz que cruzó su envió para inaugurar el marcador. El delantero andaluz ya había protagonizado alguna ocasión previa. En ese momento el Castellón acusó su estado anímico. El saque de centro y un mal control de José Más, dieron pie a una contra de los locales que volvió a embocar a gol Etxaniz. Así acabó la primera parte en Linarejos y probablemente las aspiraciones de esta temporada del CD Castellón.
Escobar no introdujo cambios de salida en la reanudación, y el Castellón pareció salir en busca de un gol que le metiera en el partido. Fue un espejismo pues tras una de las muchas recuperaciones en campo albinegro, el lateral Barbosa, con un par de fintas se metió en conducción en el área albinegra y acabó ajustando al palo izquierdo el tercero de la tarde. Era el punto final al partido, y aunque no todos, los castellonenses presentaron la rendición sobre el terreno de juego ante un rival que no dejó de empujar y buscar continuamente el área de Campos. De hecho, el meta valenciano evitó dos goles, y otros tantos el larguero y los palos. Lo peor ya no es la derrota sino la media hora final en la que el Castellón pudo haber salido goleado ante un equipo que afrontaba el duelo con un punto menos en la clasificación.
Así que hay que ser realistas y dar un paso al frente. Primero jugadores y técnicos deben dar el máximo hasta el final, pues ni siquiera la permanencia está matemáticamente garantizada.
A partir de ahí, toca asumir responsabilidades y, a quien corresponda, tomar decisiones. De arriba a abajo. El CD Castellón debe estar por encima de las personas. Ha llegado la hora de que el presidente Vicente Montesinos diga públicamente que piensa hacer la próxima temporada y si está convencido de hacer un reset para volver a recuperar la ambición como paso previo a la construcción de un nuevo proyecto que ilusione a la afición.
Estadio Municipal Linarejos, 2.500 espectadores, un centenar de seguidores albinegros.
Linares Deportivo: Razak; Adán Gurdiel (Admonio 73’), Fran Lara, Josema (Hugo Díaz 73’), Barbosa; Carracedo, Rodri, Meléndez, F.Carnicer (Kako 52’), Copete (Rubén 85’) y Etxaniz (Perejón 73).
CD Castellón: Álvaro Campos; José Más (Ortuño 71’), Yac Diori, Sibille, Moyano; Dani Torres, Borja Martínez (Bilal 85’) ,César Díaz (Blesa 41’),Pablo Hernández (Jorge Fernñandez 71’), Koné y Mario Barco (Cubillas 71’).
Goles:
1-0 Etxaniz min. 44
2-0 Etxanix min. 45
3-0 Barbosa min. 53
Árbitro: Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Fran Carnicer por el Linares y Mario Barco, Dani Torres y Blesa por el CD Castellón.