Sábado 28 de noviembre

Sidonie presenta 'El regreso de Abba' con un dj set en La Bohemia 

12/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El centro cultural de Castelló La Bohemia acogerá el próximo día 28 una cita musical protagonizada por la banda Sidonie en el que presentarán El regreso de Abba, ofrecerán una sesión en formato DJ Set y presentarán el libro homónimo ligado a este último disco y escrito por Marc Ros, vocalista del grupo. Los barceloneses ofrecerán este evento con triple aliciente ante un aforo máximo de 120 personas a partir de las 19 horas del sábado 28, aunque en función de la acogida de público podrían dar una segunda actuación durante el mismo fin de semana.

Además, el espacio cultural acogerá el concierto de la ondense Nadia Sheikh el próximo 19 de diciembre dentro del ciclo Acústics a la Bohemia, en su primera actuación en Castelló después de ser telonera de Sterophonics en su gira europea. Acústics a la Bohemia contará además con las actuaciones de Delafé el próximo 21 de noviembre, de Ruth Baker Band el 5 de diciembre y de Pau Alabajos el 26 de diciembre, todas con aforo limitado, con horario de tarde y aplicando las medidas higiénicas y sanitarias marcadas por las autoridades sanitarias.

El director de La Bohemia, Manu Vives, ha explicado que este ciclo ha supuesto un "esfuerzo sin precedentes" para que Castelló "no se quede descolgado de la música en directo" durante la pandemia. En un año "muy duro", sin festivales, con artistas y músicos profesionales que llevan siete meses sin poder actuar y sin cobrar, este centro privado "de barrio" de Castelló ha programado este ciclo con artistas "que podrían estar en festivales como el FIB o el Arenal Sound" y que debido al coronavirus no han tenido la oportunidad de ofrecer conciertos.

Vives ha destacado la "total predisposición" de Sidonie de estar en su centro cultural, especialmente tras haber sufrido las cancelaciones de presentación de su octavo trabajo en lugares como Zaragoza o Teruel a causa del confinamiento en Aragón. Su visita a Castelló, que podría ser incluso doble, es una muestra de cariño y agradecimiento de los barceloneses con sus seguidores y con la gente que "sigue comprando discos".

Manu Vives ha señalado que este centro cultural "está luchando y peleando" para demostrar que "si se quiere, se puede" y ha mostrado su disgusto por la situación actual, en la que las salas "no pueden ni servir bebidas", lo que ha llevado a un panorama desértico en la oferta musical en vivo en salas privadas, cuya actividad ha quedado reducida a lo que están programando dos o tres salas en toda la Comunitat Valenciana.

Tal y como apuntan, desde hace meses el director de La Bohemia no ha parado de recibir currículos y correos de músicos y artistas profesionales y semiprofesionales de todo el territorio nacional que no pueden actuar ni presentar y ofrecer sus trabajos. Este centro cultural acaba de cumplir cinco años de andadura apostando por la cultura de manera independiente, y su ideólogo e impulsor lamenta que se haya celebrado esta fecha en medio de una pandemia, pero también ha asegurado que este ciclo es "un autorregalo" que se hacen y les sitúa "a nivel de cualquier sala de Madrid o Barcelona".

Noticias relacionadas