Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lucha contra la pandemia

Desinfección 'a manta' de las principales calles y avenidas de Vila-real para frenar el coronavirus

Fotos: TONI LOSAS

28/03/2020 - 

VILA-REAL. Un grupo de voluntarios vinculados a las tareas agrícolas se Vila-real ha procedido este sábado, a partir de la tarde-noche, a rociar de desinfectante las principales calle y avenidas de Vila-real, como respuesta de la llamada realizada por la Asociación de Llauradors Independents de Vila-real (ALIV). Las tareas están coordinadas por la empresa local Stoplagas, contratada para tal efecto por el Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con los efectivos de Protección Civil y el asesoramiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tal como se había anunciado, varias tractores recorrieron buena parte de la ciudad exparciendo desinfectante para atajar la propagación de coronavirus en una caravana que fue saludada por quienes presenciaban estas labores desde sus balcones.

La participación de los agricultores en estas tareas de desinfección se realizará a lo largo de este fin de semana, teniendo en cuenta que es necesaria la utilización de productos y técnicas específicos para asegurar la eficacia de los tratamientos.

Los voluntarios participarán en varios turnos de trabajo que se llevan a cabo también este domingo de 07.00 a 09.00 y de 20.30 a 23.00 horas. En cada turno está previsto utilizar tres turbos de pulverización facilitadas por los agricultores de la localidad.

Noticias relacionadas

next