CASTELLÓ. El destino turístico 'Maestrat, ànima interior' participará los días 13 y 14 de octubre en la 5ª edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana como acción dentro de su plan de promoción turística. Se trata de un certamen organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Turisme cuyo fin es mostrar la oferta turística y gastronómica más relevante de la región.
'Maestrat, ànima interior' ocupará uno de los stands habilitados en el Salón de Arquerías del Museo de las Ciencias, en la Ciutat de les Arts i les Ciències para ofrecer información a las personas visitantes sobre los tres pilares en torno a los que se articulan sus productos turísticos: Ànima Activa, Ànima Gastro y Ànima Cultural. Además, el destino promocionará sus actividades organizadas y experiencias vinculadas a dichos pilares, todas ellas enclavadas en el interior norte de la provincia de Castellón.
La zona destaca por su riqueza gastronómica, con una indiscutible tradición oleícola y vinícola, sus rutas de cicloturismo 'Maestrat MTB GranTour' y 'Maestrat Gravel GranTour', sus parajes naturales protegidos y el patrimonio histórico de sus municipios: Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu, Sant Rafael del Riu, Tírig, Traiguera y Xert.
La Mostra de Turisme de a Comunitat Valenciana es un escaparate estratégico para el destino turístico, debido a la proximidad con la capital valenciana y a la gran variedad de asistentes que acoge la feria, público potencial para Maestrat, ànima interior. Entre otros, familias que buscan planes para diferentes rangos de edad, grupos y parejas jóvenes, aficionados y aficionadas al deporte, turistas ávidos de conocer culturas y tradiciones y personas que disfrutan del turismo gastronómico.
Si se tiene en cuenta la proximidad del destino con la capital valenciana, la Mostra es una oportunidad para atraer turismo de cercanía para escapadas de fin de semana o corta duración. En palabras de Ruth Sanz, presidenta de asociación 'Maestrat, ànima interior', la participación en la Mostra es una oportunidad "única en el posicionamiento estratégico de nuestro destino, al compartir espacio con la oferta turística y gastronómica más relevante de la Comunidad Valenciana".
El objetivo de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana es impulsar el tejido empresarial turístico de Castellón, Valencia y Alicante. Las empresas y asociaciones turísticas expondrán sus productos en una superficie de más de tres mil metros cuadrados y estarán representados los cuatro productos estratégicos de la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo-deportivo, enogastronómico y natural-rural.
En el evento, además de acceso a información turística, habrá actividades de ocio, showcooking, degustaciones, catas, espectáculos y talleres. El acceso a la Mostra es libre y se espera que al evento acuda público tanto valenciano como del resto de España.