Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se han registrado 24 brotes de covid en la provincia 

Día negro para la provincia que dobla su récord de contagios con 417 nuevos positivos en 24 horas

30/10/2020 - 

CASTELLÓ. Tan solo unas horas después de anunciarse el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón bate el récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia con 417 nuevos positivos una cifra que prácticamente dobla el último récord diario registrado. Además, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad se han registrado 24 rebrotes en la provincia, once de ellos en Castelló de la Plana.

El resto de brotes se han producido en Peñíscola con 3 positivos, Vinaròs (5), la Vall d'Uixó ha registrado tres brotes de 8, 7 y 4 casos respectivamente, Alcalà de Xivert un brote de tres positivos; la Salzadella uno de 5 casos; Borriana dos nuevos brotes con 10 y 5 afectados; Almassora otros dos brotes de 9 y 3 positivos; Benicarló uno con 3 afectados y l'Alcora un brote de otros 3 positivos. La peor parte se la ha llevado la capital de la provincia donde se han contabilizado once brotes, dos de ellos con 7 positivos; dos de 5 positivos; otros dos con 6 afectados y cuatro de ellos con tres positivos.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, el Departament de Salud de Castelló ha notificado un fallecido en el Hospital General, sin embargo la Conselleria no ha comunicado ningún fallecido por covid en la actualización de este viernes, por lo que la cifra total oficial se mantiene en 264 muertes. 

Siguen aumentando los ingresos

Los ingresos hospitalarios siguen aumentando y ya son 107 los pacientes hospitalizados por covid en Castellón, de los cuales 19 están en Unidades de Cuidados Intensivos lo que supone 3 pacientes más en UCI que en la jornada anterior. Según los datos diarios del área de salud de Castelló, son 45 los pacientes ingresados en el Hospital General, 9 de ellos en la UCI.

La situación en las residencias continúa empeorando con cinco centros de personas mayores y dos de personas con diversidad funcional que registran casos de covid-19. Además sigue bajo vigilancia activa de control sanitario un centro de la provincia.

next