Díaz destaca que quiere "sumar" con Colau y estará en su campaña para lograr su tercer mandato

Foto: LORENA SOPÊNA/EP
19/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha trasladado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que quiere sumar con ella para su futuro proyecto puede contar con su presencia en la futura campaña a las elecciones municipales de 2023.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios, antes de participar en el foro 'El trabajo del futuro y el futuro del trabajo' tras confirmarse que la regidora de la ciudad condal repetirá candidatura para optar a un tercer mandato y, de hecho, ha "confesado" que esta misma mañana ha podido conversar con Colau.

La también ministra de Trabajo ha deseado "la mejor de las suertes" a la alcaldesa para tratar de repetir en el cargo y ha subrayado que su gestión que despliega es "referencia" internacional.

En paralelo a estas declaraciones, Colau ha anunciado sus planes este jueves en una rueda de prensa junto a los tenientes de alcalde de su formación, Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí, después de que las bases de BComú avalaran que se presente al "tercer y último mandato".

"Será un honor y una alegría poder optar al tercer mandato a la Alcaldía para consolidar este proyecto de la Barcelona del futuro, un nuevo modelo de ciudad que ya se hace visible", ha expresado.

'Sumar' no es el nombre de su plataforma

Díaz ha destacado que está "ilusionada" de cara a arrancar su proceso de escucha con la ayuda de la asociación 'Sumar', un concepto con el que se siente "cómoda" aunque ha especificado que no constituye el nombre definitivo de su futuro proyecto político.

De hecho, ha pedido "cautela" porque el nombre de este colectivo, que servirá para organizar esta fase de consulta con la sociedad civil, no está formalmente confirmado en el Ministerio del Interior y se está a la espera de completar el trámite administrativo.

Eso sí, Díaz ha confirmado la solicitud para constituir esta nueva asociación con el objetivo de emprender dicho proceso de escucha, que lo "único que pretende" es "conformar un mundo de ideas para proyectar un país diferente".

Este primer paso de cara a la nueva plataforma que impulsa arrancará después de las elecciones andaluzas del 19 de junio y, como ha explicado en anteriores ocasiones, durará alrededor de seis meses para después concluir cuál será su futuro. Eso sí, está confiada en que en este proceso de consulta pueda sumarse "mucha gente".

Por tanto, la vicepresidenta ha desgranado que se siente cómoda con el "verbo sumar", pues implica "ensanchar la democracia, los derechos fundamentales, el ecologismo y el feminismo", además de mostrar compromiso con las políticas de igualdad.

Noticias relacionadas

next