CASTELLÓ. Diciembre presenta batallas importantes para el Castellón con tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey y un objetivo prioritario: defender el liderato liguero antes del parón de Navidad.
Los albinegros arrancan esta secuencia el sábado con un encuentro ante el Linares que tiene su importancia después de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Ibiza. Los albinegros necesitan ganar para mantener el liderato, así como para evitar encadenar resultados negativos por primera vez esta temporada.
El choque frente al equipo jienense, que se juega en Castalia, supondrá el inicio de una cadena de tres partidos en una semana. Y es que el martes siguiente vuelve la Copa del Rey con la disputa de la segunda ronda frente al Oviedo, en feudo albinegro.
El equipo asturiano, que milita en Segunda División, pondrá a prueba la solidez del líder de la tercera categoría en una eliminatoria en la que, probablemente, entren en escena los suplentes habituales de Dick Schreuder. Ese fin de semana, el 9 de diciembre, el Castellón visitará a uno de los equipos más en forma de Primera Federación, el Córdoba.
En la siguiente jornada, los albinegros recibirán a otro de los clubes importantes de la categoría, el Murcia, en el partido que supondrá la despedida de los castellonenses de 2023.
El encuentro se celebrará en Castalia el 17 de diciembre y después habrá dos semanas de inactividad competitiva para el equipo. Su regreso se producirá el 3 de enero, en una jornada intersemanal frente al Atlético Sanluqueño.