Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

que se conocerá en febrero

Dídac Ballester firma la nueva imagen del Día Oficial de la Província

4/01/2019 - 

VALÈNCIA. A falta de tres meses para que se celebre el Día Oficial de la Província -el próximo 23 de marzo-, la Diputación ha iniciado el curso desvelando la firma que se encontrará detrás de la renovada imagen de su cartel. En este caso, será el prestigioso diseñador valenciano Dídiac Ballester quien repensará -casi- por completo la ilustración que represente a Castellón. Y decimos "casi", dado que al igual que los anteriores diseños- alzados de la mano de Boke Bazán, Vicent Ramón o el estudio Juárez Casanova-, lo que seguro no faltará en él es el representativo Arquer de la Valltorta, símbolo de la escultura que se otorga a la Alta Distinción de la Provincia. "Nos gusta mantener este motivo porque pertenece a una tierra única y repleta de oportunidades", ha destacado Vicent Salas, vicepresidente de la Diputación.

A expensar de conocer, pues, más detalles sobre como será su imagen, Ballester cuenta con todo el mes de enero y parte de febrero para presentar el boceto final. Según cuentan desde la organización, su elección viene dada a la calidad del portfolio presentado pero también a su ineludible experiencia profesional. Y es que el valenciano cuenta con una extensa lista de premios -tanto autonómicos como nacionales- desde que se iniciase como diseñador gráfico en 1996. Además, es miembro del colectivo 'Aplec de disseny', ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, del comité organizador del Congreso Internacional de Tipografía de Valencia y del comité organizador de la Valencia Disseny Week. En la actualidad, pertenece a la Escola Lateral, de la cual es cofundador. 

Dídac Ballester junto a los anteriores carteles del Día Oficial de la Província

Aun así, la elección final "no ha sido fácil", señalan. El jurado ha seleccionado la obra de Ballester entre otros 26 candidatos, todos profesionales del diseño gráfico y la ilustración, que se presentaron a la Llamada a Proyecto que desde hace tres años realiza la Diputación en colaboración con la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y las Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD).

"El creciente interés de los profesionales del diseño y la ilustración es síntoma de la consolidación y prestigio que está adquiriendo el Día Oficial de la Província. El cartel es un elemento fundamental para anunciar este evento, ya que sintetiza los valores que representa esta celebración, como es el orgullo de Castellón, el talento o la superación, a través del arte", ha sostenido Sales. Enfrente a otros métodos de selección populares que todavía impulsan las instituciones- como es el cartel de la Magdalena-, la Diputación da de nuevo un paso hacía adelante para profesionalizar al máximo una festividad que, en efecto, reconoce a los profesionales que más han contribuido al desarrollo de Castellón en sus múltiples facetas. 



Noticias relacionadas

next