FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Diez finales para alcanzar el 'play off'

22/03/2022 - 

CASTELLÓ. La Primera RFEF inicia su cuenta atrás con la disputa de las diez últimas jornadas de la fase regular, en las que se decidirá la suerte de los equipos en liza. El Castellón, que lucha por una plaza de play off de ascenso, afronta esta fase de resolución como si de diez finales se tratara, ya que cada punto puede ser determinante en la consecución de su objetivo.

Los albinegros ocupan la sexta posición en la clasificación con 44 puntos, los mismos que el Atlético Baleares, que es quinto y que cierra, provisionalmente, los puestos de promoción. La meta de los orelluts es alcanzar una de las dos últimas plazas que dan acceso a la fase de ascenso, ya que los tres primeros de la tabla, Albacete, Villarreal B y Andorra, han abierto una brecha que dificulta, al menos de momento, poder alcanzarles.

Las diez finales del Castellón se inician este sábado con la visita al campo del Andorra, equipo que lucha por el ascenso directo. El conjunto del Principado abre un intenso y complicado calendario para los albinegros que incluye cinco partidos en casa y otros tantos a domicilio.

Rivales directos en la lucha por la promoción

Los de Sergi Escobar recibirán en la siguiente jornada al Alcoyano (1 de abril) en un derbi autonómico con rivales directos en la pelea por las cinco primeras plazas. Los alicantinos se encuentran a cinco puntos del Castellón, por lo que una victoria albinegra podría eliminarle de la pelea, siempre que para entonces la renta no se haya reducido.

El 10 de abril, el Castellón se enfrenta al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi de la ciudad catalana. Los granas también luchan por el mismo objetivo que los albinegros, ya que se encuentran a un solo punto de distancia, por lo que el enfrentamiento cobrará una importancia extraordinaria.

Siete días después, Castalia acogerá otro duelo crucial ante el Albacete, actual líder del grupo 2. Será un partido de máxima dificultad en el que solo valdrá la victoria. Y más en casa, donde los albinegros necesitan hacerse fuertes en este tramo final de campeonato.

El 23 de abril, el Castellón dará continuidad a esta secuencia viajando a Linares, donde le esperará un equipo que, en principio, no debería estar en la pelea por la promoción. Los jienenses se encuentran a diez puntos de los albinegros y a uno solo del descenso.

Este choque dará paso a una recta final que promete ser emocionante, con cinco partidos que resolverán la incógnita de las plazas de play off. Tres de esos choques serán en casa (Algeciras, Villarreal B y Cornellà) y los otros dos a domicilio (Atlético Baleares y Barcelona B).

Los dos últimos partidos, ante el Barça B (22 de mayo) y Cornellà (29 de mayo), se jugarán en horario unificado. Serán jornadas de transistores en las que el Castellón podría estar decidiendo su pase a la fase de ascenso.

Noticias relacionadas

next