Hoy es 16 de noviembre

CD CASTELLÓN

Diez finales para asomarse a la permanencia

13/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Castellón tiene diez partidos por delante para corregir su ruinosa temporada y evitar su recaída a los abismos de la Tercera División. La fase de resolución de la Liga llega ahora y los 30 puntos que faltan por jugarse marcarán el futuro más inmediato de la entidad.

Los albinegros tendrán el inconveniente de iniciar esta secuencia de encuentros ante rivales bien ubicados en la tabla clasificatoria y que están viviendo dinámicas positivas. Su adversario más inmediato, el Badalona, lleva una racha de siete partidos sin perder que le ha colocado en la zona media de la tabla, después de muchas jornadas en posiciones cercanas al descenso.

Tras este encuentro, que tendrá lugar en Castalia, los albinegros visitarán al Lleida coincidiendo con el arranque de las Fiestas de la Magdalena. Los ilerdenses se mantienen en zona de play off pese a su última derrota ante el Olot y están con los mismos puntos que el Hércules, otro pretendiente al ascenso, que será el siguiente rival del Castellón. Será el inicio de una secuencia de dos partidos en casa. El otro visitante será el Olot, que no está muy alejado de las posiciones de promoción.  

Los cinco siguientes oponentes del Castellón son, a día de hoy, rivales directos en la lucha por la permanencia: Alcoyano, Ejea, Sabadell, Peralada y Conquense. Alguno podría estar fuera de peligro cuando se enfrente al equipo orellut, pero de momento están todos en terreno pantanoso. 

El Castellón concluirá la Liga el 19 de mayo, en Castalia, frente al Barcelona B. El filial azulgrana es otro pretendiente al ascenso, aunque actualmente está algo descolgado de las posiciones de play off, que tiene a siete puntos. 

Óscar Cano declaró tras el encuentro ante el Valencia Mestalla que su equipo necesitaba ganar cinco de los diez partidos que le quedaban y arrancar algo en los cinco restantes. En todo lo que llevamos de temporada, el Castellón ha sumado tres victorias. Si hay un momento para empezar a reparar esa estadística es ahora.

Noticias relacionadas

next