Hoy es 3 de diciembre y se habla de

CERSAIE 2022 | THINK WATER by ESMALGLASS - ITACA  

DigitalGlass, la propuesta de Esmalglass-Itaca para conseguir una cerámica más eficiente y sostenible

25/09/2022 - 

CASTELLÓ. Reducir las emisiones y minimizar el uso de agua es la finalidad de la nueva solución ecosostenible diseñada y creada por Esmalglass-Itaca. Bajo el nombre de DigitalGlass se presenta en Cersaie 2022 una propuesta que aúna tecnología e innovación, para crear una solución de esmaltado en base agua a través de un proceso completamente digital. Gracias a la larga trayectoria del Grupo en investigación y al uso de nuevas tecnologías consigue con esta nueva solución una cerámica más eficiente y ecológica. 

La investigación y Desarrollo al servicio del cliente han sido los pilares del éxito y crecimiento de una marca que afronta retos para descubrir nuevos caminos hacia la sostenibilidad y que lo consigue con una producción de esmaltes digitales en base agua que sitúan a Esmlaglass-Itaca a la vanguardia en innovación a nivel mundial.

Think Water      

Bajo el lema Think WaterEsmalglass-Itaca quiere mostrar su compromiso con la sostenibilidad a través de su nueva solución “Digitalglass” donde la esencia y el valor de cada gota de agua se maximiza para lograr productos más eficientes y ecosostenibles.

“El mundo digital y el material conectados a través del elemento agua, indispensable para el desarrollo de la humanidad, de las comunidades y de los territorios, que no podemos permitirnos malgastar”.

Así lo entiende Esmalglass-Itaca que, en defensa de un mundo más ecológico, da todo el protagonismo a ese elemento esencial para la vida como es el agua, a través de una nueva solución de esmaltado digital que supone, no sólo un cambio tecnológico, sino una transformación para el sector cerámico.

La investigación constante del Grupo, seña de identidad, ha conseguido a través de un proceso completamente digital dejar atrás la esmaltación tradicional y marcar un hito dentro del sector cerámico al lograr disminuir de manera sustancial las emisiones, por tanto, el impacto ambiental y lograr mejorar la calidad y la estética del producto.La nueva propuesta de Esmalglass-Itaca en Bolonia consigue que cada gota de agua extraiga la máxima calidad del producto, de sus colores y texturas hasta alcanzar una cerámica más ecosostenible.

Conocimiento e investigación para demostrar que el uso de esmaltes digitales en base agua logran, no sólo un menor impacto ambiental en el proceso de producción, sino una reducción de costes operativos y logísticos, una mejora sustancial tanto en la calidad como la estética del producto y una importante reducción del tiempo de adaptación y ajustes del mercado.  

Sin desperdicios ni olores

DigitalGlass consigue que no haya desperdicios en el proceso de esmaltación, que no se aprecien olores, que mejore la calidad de las superficies, que se puedan generar relieves digitales, además de una mayor flexibilidad a la hora de conseguir acabados cerámicos por la menor cantidad de agua utilizada. Ventajas competitivas avaladas con las certificaciones obtenidas de todos los fabricantes de cabezales, que atestiguan la calidad de los materiales digitales base agua de la marca.

Esmalglass-Itaca presenta en Cersaie una solución donde el agua, la sostenibilidad, la innovación y tecnología son una combinación perfecta para crear nuevas oportunidades y ventajas para clientes exigentes con el cuidado del medio ambiente en todo el mundo. 

Cuidar de la naturaleza en todos sus procesos de producción convierte a Esmalglass-Itaca en una marca de prestigio, referente internacional en I+D+i por los productos y servicios de calidad que ofrece a sus clientes, a quienes acompaña en su transformación y evolución para liderar el mercado.

Un futuro sostenible es posible y así lo entiende el Grupo Esmalglass-Itaca líder mundial en innovación y tecnología.

La compañía  

El grupo Esmalglass-Itaca, perteneciente al Grupo Altadia, es especialista en ofrecer soluciones globales de vanguardia en todos los campos de la industria cerámica, fabricando y comercializando fritas, esmaltes, tintas y colores cerámicos. 

La compañía ha demostrado a lo largo de sus más de 40 años de historia su gran capacidad para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones adaptadas a cada momento, trabajando desde la innovación, la mejora continua y desde la seguridad de contar con un grupo sólido, moderno y dinámico. 

Bajo las premisas de máxima calidad, servicio personalizado y la mejor asistencia técnica, el grupo ha ido creando una red mundial que le permite llegar rápidamente a todos sus clientes.Se trata de una firma consolidada en los principales mercados mundiales de la cerámica y que está posicionada entre las tres primeras empresas del mundo en su sector gracias a unos desarrollos tecnológico, diseños y calidad de servicio que ha permitido la transformación del sector en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next