CASTELLÓN (EP). Los hasta ahora concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vilafranca, Vicente Marín y Alfonso Prades, han dimitido de sus cargos en el pleno del consistorio celebrado este lunes porque "no les gusta" la política del PP a nivel nacional y provincial.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, los ediles han hecho este anuncio durante el turno de ruegos y preguntas del plenario, cuando Marín ha anunciado que "lo dejan": "Hemos luchado en Castellón por cosas y es como si hablaras con la pared". Por su parte, el ya exedil Prades ha señalado que por parte del partido ha habido "falta de seriedad".
Ambos concejales han dejado el acta, por lo que dos nuevas personas entrarán a representar al PP en el consistorio de esta localidad castellonense. En la candidatura del 2015, las personas que iban como número 3 y 4 eran Gema Fabregat y Soledad Andrés.
El alcalde de Vilafranca, el socialista Óscar Tena, les ha agradecido la labor desarrollada en la legislatura y la cordialidad que se ha mantenido en los plenos y en el día a día del municipio y les ha deseado lo mejor en la faceta personal y profesional.