Hoy es 15 de enero

destinado a alojamientos, comercios, restaurantes o gastrobares

La Diputación abre el plazo para incorporar nuevas empresas al proyecto 'Castelló Ruta de Sabor'

9/02/2024 - 

CASTELLÓ. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha abierto el plazo de adhesión de nuevas empresas y entidades al proyecto Castelló Ruta de Sabor. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien ha puesto en valor “el trabajo, el empeño y la dedicación de las empresas y entidades adheridas a Castelló Ruta de Sabor para hacer de la gastronomía de la provincia de Castellón una experiencia única”.

La primera presidenta de la institución provincial ha ensalzado la marca Castelló Ruta de Sabor y ha mostrado “la apuesta firme de la Diputación de Castellón para posicionar el patrimonio gastronómico de los 135 municipios como un producto turístico referente de primer nivel nacional”. 

Sin duda, el compromiso de la Diputación de Castellón para posicionar la provincia como un destino gastronómico es firme y real. Y prueba de ello son todos los trabajos que ha realizado en los últimos meses para fortalecer la marca Castelló Ruta de Sabor, como las jornadas de presentación del proyecto en diferentes municipios o la celebración del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor en Vinaròs, entre otras actividades.

“La oferta culinaria que tenemos en Castellón forma parte de nuestra promoción turística”, ha asegurado la presidenta Marta Barrachina, quien ha continuado diciendo que “el que viene a Castellón encuentra en nuestra tierra productos de proximidad, de gran calidad, con denominación de origen, junto a los mejores cocineros”, ha resaltado.

Turismo gastronómico

En este sentido, Marta Barrachina ha ensalzado “la dedicación y el esfuerzo diario de los cocineros para elaborar los mejores platos y convertir Castellón en una provincia referente en la gastronomía”. Por lo que ha animado a nuevas empresas y entidades a adherirse a este producto de turismo gastronómico que “representa una iniciativa vanguardista que engloba a productores locales, chefs con Estrella Michelin y empresas, que junto al sector turístico se unen en una red provincial dedicada al mejor turismo gastronómico”.

Para la máxima representante de la institución “Castelló Ruta de Sabor es degustar nuestro territorio, una seña de identidad de nuestro destino que debemos promocionar”. Y es por ello que, con el objetivo de seguir en el camino de impulsar esta marca, desde el gobierno provincial “vamos a invertir más de 600.000 euros aumentando en un 15% el presupuesto anterior y con dos claves: Dar más visibilidad a la marca, para que cada día pueda llegar a más consumidores y a más clientes y así los adheridos beneficiarse de ello, pero también para que más productores pueden formar parte de la familia Ruta de Sabor”.

“En cada aroma de Castellón encontramos la esencia de nuestra tierra, el trabajo de nuestros productores y la tradición fusionada con la innovación. Y esta institución impulsará más a Castellón Ruta de Sabor como garante de oportunidades y de futuro para nuestra provincia”, ha resaltado la presidenta, quien ha animado a empresas y entidades a sumarse a esta marca.

Abierto el plazo de adhesión

“Castelló Ruta de Sabor ofrece al viajero un recorrido desde el origen a la mesa, que incluye a todos los agentes relacionados con la gastronomía de la provincia”, ha señalado el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez. Es por ello que, pueden participar en el proyecto industrias y productoras visitables, con productos amparados bajo la marca Castelló Ruta de Sabor, restaurantes y gastrobares, que “apuesten por la gastronomía autóctona y los productos locales”. 

Asimismo, pueden adherirse alojamientos, comercios gastronómicos, con oferta de productos de proximidad, empresas de actividades y agencias de viajes, especializadas en agroturismo y turismo gastronómico, y empresas que realizan actividades de pescaturismo.Por otro lado, también tienen cabida recursos turísticos como las Tourist Info, los mercados de abastos, museos y centros de interpretación que ayuden a difundir la cultura gastronómica castellonense, así como Ayuntamientos y otras entidades locales.

“Formar parte del proyecto Castelló Ruta de sabor, no supone ningún coste para las empresas, aunque sí es requerido que compartan la filosofía y los valores del proyecto y estén dispuestas a aportar por la calidad, la sostenibilidad, los productos locales y nuestra gastronomía”, ha manifestado el vicepresidente. Por último, el diputado de Turismo ha asegurado que “formar parte de esta familia, es una experiencia única, que además, ayuda a empresas y entidades a mejorar su imagen y posicionarse en el mercado y a poner en valor la riqueza gastronómica de nuestra tierra”.

Noticias relacionadas

next