CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha abierto el plazo para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar la celebración de las clases prácticas formativas de la Escuela Taurina en sus municipios.
Así lo ha anunciado el diputado responsable de la Escuela Taurina, David Vicente, quien ha manifestado que "de acuerdo al apoyo, la promoción y la defensa a las tradiciones de Castellón, abrimos una nueva convocatoria para que los municipios puedan solicitar la realización de esta actividad en sus pueblos".
"La idea es llegar cada vez a más municipios para dinamizar la actividad de la tauromaquia y formar a nuestros alumnos para que todos ellos puedan cumplir su sueño de ser toreros, pero también para fomentar esta actividad entre los más jóvenes", ha señalado David Vicente.
En este sentido, el diputado de la Escuela Taurina ha resaltado que "la Escuela Taurina es un reflejo de la afición y la tradición taurina que hay en los municipios de la provincia, y es por ello que queremos acercarla a cada rincón de esta tierra".
El diputado provincial ha animado a los ayuntamientos de los 135 municipios de la provincia a colaborar con la Diputación para llevar a sus municipios el arte de los alumnos de la Escuela Taurina y programar en sus actos clases prácticas formativas, que es "donde realmente se forman los toreros", ya que estas "consisten en la lidia de añojos o erales en una plaza de toros".
Todos los municipios que estén interesados en celebrar esta actividad en sus municipios deberán disponer de una plaza de toros fija o portátil homologada de acuerdo con la normativa vigente, o un recinto habilitado al efecto y cumplir con una serie de requisitos.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 22 de mayo de 2024 y toda la información de la presente convocatoria de adhesión al plan formativo de la O.A.L Escuela Taurina se puede consular en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.
Finalmente, la aprobación del programa formativo de clases prácticas en los municipios de la provincia será resuelta por el consejo plenario y se plasmará en un convenio de colaboración entre cada uno de los ayuntamientos y este organismo.