CASTELLÓ (EP). La Diputación fija el 15 de abril como fecha límite para la apertura de ventas del programa de viajes 'Castellón Sénior' en las agencias colaboradoras, correspondiente a la convocatoria de 2020, para contar con un margen mayor de tiempo para valorar la evolución de la pandemia.
El objetivo es preservar la salud de las 4.000 personas mayores que ya han solicitado su plaza y la de todas las personas que participan en el proceso. Tal como estaba previsto, si no se producen incidencias sanitarias no previstas, los viajes se realizarán durante los meses de mayo y junio, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
La Diputación de Castellón y su Patronato de Turismo mantienen 'Castellón Sénior' como "señal de apoyo" al sector turístico, que es uno de los más "perjudicados" por la crisis ocasionada por la Covid-19.
En este sentido, las empresas que gestionan los hoteles de la provincia siguen defendiendo su realización y mostrando la disposición a participar en el mismo. Esta campaña se verá complementada con la realización de nuevos viajes en otoño, para los que en su momento se abrirá el oportuno plazo de solicitud.
No obstante, es una previsión que se podría ver alterada en el caso de que la evolución de la pandemia no fuera favorable.