se podrá acceder mediante concurso público

Diputación acerca el cine 'a la fresca' a los pequeños municipios de Castellón

21/06/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón promoverá este verano la celebración de proyecciones de cine 'a la fresca' en 45 municipios de menos de 300 habitantes de la provincia. La diputada del Área de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que esta iniciativa "enriquecerá la oferta cultural del interior de la provincia y permitirá a sus habitantes disfrutar de las últimas novedades en la gran pantalla sin necesidad de tener que trasladarse a otro municipio".

La selección de los municipios será a través de una convocatoria a la que podrán concurrir todos los ayuntamientos que cumplan con el requisito poblacional. El servicio se prestará a través de una subvención en especie.

Tras estudiar la naturaleza del público asistente en anteriores ediciones, la institución provincial ha seleccionado largometrajes de diferentes géneros y temáticas que respondan a la demanda social.

Sanz ha aclarado que este servicio "cumplirá con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para que toda la gente pueda disfrutar de este atractivo con total seguridad".

Los municipios interesados en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de siete días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Allí en París': El flamenco en Francia pese a las zancadillas de la Junta

Por  - 

Miguel Vallecillo Mata era un emigrante de Jaén en París durante el franquismo. Allí, logró ganarse la vida como fotógrafo y, tras pinchar rock español y portugués en la radio, acabó poniendo flamenco. El éxito fue importante, lo que le llevó a introducirse en la a menudo ingrata tarea de montar festivales. El público respondió, a los artistas les encantó, pero la Junta de Andalucía le dijo que, si quería subvenciones y ayuda, los políticos tendrían que elegir qué artistas podrían ir a tocar

next