los programas subvencionados van dirigidos a iniciativas en materia de salud y prevención

La Diputación activa 600.000 euros de ayudas a entidades para el bienestar social en Castellón

10/06/2024 - 

CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón activa 600.000 euros de ayudas destinadas a reforzar su apuesta porque el bienestar social llegue al conjunto de la provincia. “Las políticas sociales forman parte de los ejes de actuación de la Diputación de Castellón y por ello desde el equipo de gobierno aunamos esfuerzos para activar de manera rápida y ágil cuantas subvenciones sean posibles para contribuir a mejorar la atención a los castellonenses”, ha expresado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina.

Dentro de esas “ayudas reales y firmes”, la Junta de Gobierno convocada para este martes 11 de junio llevará a aprobación las bases que regirán la concesión de subvenciones a entidades sectoriales de la provincia de Castellón para el mantenimiento y desarrollo de proyectos de bienestar social durante el presente ejercicio. Unas ayudas que cuentan con un presupuesto global de 600.000 euros “y con la aprobación por Junta de Gobierno activamos todos los mecanismos para que esas ayudas sean efectivas cuanto antes”, ha incidido la dirigente provincial, quien ha añadido que “con estas ayudamos realzamos la labor de las entidades sociales que, en muchos caso, llegan donde desde las instituciones no podríamos hacerlo”.

En materia de salud y prevención

En cuanto a las bases que regirán la concesión de las ayudas, la diputada responsable del área de Bienestar Social, Marisa Torlà, ha explicado que las subvenciones objeto de la presente convocatoria se destinarán a la realización de programas o actividades con repercusión provincial “y estas subvenciones podrán ser complementarias de las subvenciones recibidas por otra administración pública o entidades de naturaleza publica o privada, siempre que la suma total de las subvenciones concedidas no supere el coste total de la actividad subvencionada. 

Los programas o actividades subvencionadas irán dirigidos a iniciativas en materia de salud y prevención; a iniciativas de promoción del envejecimiento activo; a iniciativas de conciliación familiar, educación e infancia; y a actividades sociales. “Y para las presentes bases se ha eliminado fijar una cuantía determinada para cada una de las cuatro posibilidades”.

Asimismo, cada entidad prestadora de servicios sociales podrá concurrir a la presente convocatoria mediante un proyecto, servicio o programa en total, “y no podrá ser subvencionables aquellos que, directa o indirectamente, estén ya financiados por la Diputación de Castellón”, ha incidido la diputada provincial de Bienestar Social.

Subvención máxima de 20.000 euros

La subvención máxima por beneficiario será de 20.000 euros y dentro de los requisitos a cumplir por parte de las entidades que quieran concurrir a esta convocatoria, se encuentran el estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en los correspondientes registros, como asociaciones o fundaciones, al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de la concreción de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. También deberán carecer de fines de lucro, y no depender económica o institucionalmente, así como disponer de domicilio social y representación permanente en la provincia de Castellón.

Las subvenciones destinadas a entidades sectoriales de la provincia para el mantenimiento y desarrollo de proyectos de Bienestar Social, forman parte de las acciones plasmadas en el eje de actuación del presupuesto 2024 que, bajo el nombre de atención directa a las personas, está diseñado para crear una base sólida de bienestar y progreso en la vida de las personas y tiene el objetivo de generar igualdad real, efectiva y soluciones, priorizando el apoyo a las personas, colectivos y asociaciones más necesitadas de la provincia.

Noticias relacionadas

next